FIRMA DE CONVENIO ENTRE AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y VENDEDORES AMBULANTES

CÒRDOBA, Ver.- En un evento histórico, la tarde de este miércoles, se firmó el convenio entre el Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por el alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, y los líderes de las 14 organizaciones de vendedores ambulantes, donde se acuerda que será el 15 de enero cuando dejen libres las calles aledañas al mercado Revolución y se trasladen al mercado La Isla.
Dicho acuerdo se firmó ante el notario público Alfonso Limón Krauss, representado por la licenciada Rosa María Escandón Hernández, quien dio lectura al convenio.
De esta manera, se da certidumbre a la sociedad civil, al comercio organizado y a los vendedores semifijos, de que el ambulantaje termina en nuestro municipio y comienza una nueva historia para las más 600 personas que dignificarán sus vidas, al tener un lugar estable y apropiado para comerciar sus mercancías.
Con la firma del acuerdo, ambas partes -Ayuntamiento y líderes de las 14 organizaciones de vendedores ambulantes-, están dispuestas a colaborar en el traslado. Por un lado, los vendedores se comprometieron a que será el 15 de enero de 2010 cuando la vía pública quede despejada; mientras que el gobierno municipal aseguró que el 30 de noviembre de este año definirá la asignación de los locales comerciales. Y este mismo día, la Canaco tendrá que entregar la propuesta de empresas aspirantes a instalarse como tiendas anclas.
El munícipe resaltó que en los próximos días el Ayuntamiento iniciará los trabajos de construcción de un drenaje pluvial para que todos los litros de agua de lluvia que se concentren en la techumbre del mercado no lleguen a la vía pública. Lo anterior lo comentó, pues el techado de 10 mil metros cuadrados que tiene actualmente el zoco hace su descarga pluvial hacia la calle.