Dos de las víctimas murieron por encender anafres dentro de sus viviendas para mitigar las bajas temperaturas

MUEREN 3 PERSONAS EN HIDALGO, VERACRUZ Y TAMAULIPAS POR FRÍO
Jalapa, Ver.- Una niña, una mujer y un líder priísta fallecieron este domingo, las dos primeras por encender anafres en el interior de sus viviendas para mitigar las bajas temperaturas en Veracruz y Tamaulipas, y el tercero por hipotermia en Hidalgo.
El Ministerio Público de Orizaba reportó que María Edith Maza Pérez, de 21 años, fue internada en el Hospital Regional de Río Blanco por envenenamiento sufrido al inhalar monóxido de carbono la noche del viernes.
Su hija, Daniela Castro, de tres años, falleció.Este es el primer deceso en Veracruz por la temporada invernal. De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, en los municipios asentados en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote prevalecen temperaturas de hasta cero grados, nevadas y caída de aguanieve.
La parte más álgida son las comunidades y rancherías aledañas al Cofre de Perote, donde el termómetro sigue marcando hasta seis grados centígrados bajo cero y la temperatura más alta es de tres grados.
En tanto, Matamoros reportó el segundo deceso por las bajas temperaturas provocadas por el frente frío en la ciudad. Se trata de una mujer que resultó calcinada luego que prendiera carbón en el interior de su hogar para aminorar el frío que alcanzó los dos grados bajo cero y causara un incendio.
Gregoria Sanchez Guerrero, de 83 años de edad, sufrió serias quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, principalmente en el rostro.En Hidalgo, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Tlanchinol, Carlos Guzmán Hernández, fue hallado muerto, tras sufrir un accidente vial, luego del cual, se presume, salió de su auto para resguardarse del frío abajo de un árbol, en el que murió por hipotermia.Guzmán Hernández se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, cuando acudió al municipio de Zacualtipán.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal indicó que el cuerpo del líder priísta fue localizado la tarde de hoy en el fondo de un barranco de 150 metros de profundidad ubicado sobre la carretera Nacional (México-Tampico), a la altura de Zacualtipán, a 100 metros del vehículo que conducía.