SUSPENDEN CLASES POR ENTRADA DEL FRENTE FRÍO NÚM. 23.- Anuncia el gobernador del estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán

FORTÍN, VER.- Ante la entrada del frente frío número 23, asociado con un evento de norte de aire fresco, que se espera el 15 de enero, el gobernador del estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán, anunció la suspensión de clases para todas las instituciones educativas, el próximo viernes.
Lo anterior, fue dado a conocer, a través de las distintas Jefaturas de Protección Civil Municipales, que en el caso de Fortín, fue confirmado por el titular de esa área, Luis Ojeda Cid, quien pidió a los padres de familia, no enviar a sus hijos a los centros escolares, por ser ésta la indicación del mandatario estatal.
“Estamos solicitando a la población tomar las precauciones pertinentes, ya que de acuerdo al pronóstico, se espera un evento de surada para la región Córdoba, Fortín y Orizaba, con vientos que pueden alcanzar los 50 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar los 65”, señaló.
Por lo anterior, recomendó reforzar los techos de lámina de las viviendas, anuncios luminosos y revisar si existen árboles con riesgo u otros objetos susceptibles a caídas por este evento climatológico.
Por último, solicitó a los medios de comunicación el apoyo para difundir oportunamente, el boletín metereológico que se adjunta el presente.