Juan Lavín Torres propuso como solución crear las condiciones para que se les haga un préstamo puente a los defraudados

El alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, acompañado del regidor primero, José Manuel Solís Romero; del Secretario del Ayuntamiento, Ernesto Barragán Name; y el Subprocurador del Justicia, Marco Antonio Lezama Moo; ofrecieron su apoyo incondicional a los defraudados de la Comercial 3C.
Juan Lavín Torres propuso como solución crear las condiciones para que se les haga un préstamo puente a los defraudados, y posteriormente, a través de un proceso judicial, la justicia recupere el dinero y lo reintegre al gobierno; lo cual se realizaría con el apoyo del Diputado Federal, Javier Duarte de Ochoa.

Durante la reunión que sostuvo el alcalde de Córdoba con los defraudados, el Diputado Federal, Javier Duarte de Ochoa, se comunicó vía radio y dijo que gracias a gestiones con el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se les podrá dar 10 mil pesos o menos (dependiendo de lo que hayan ahorrado) a las cerca de 200 personas que vieron perdido su patrimonio; esto como un anticipo en lo que logran recuperar su dinero.
La primera autoridad cordobesa ofreció instalar este martes un módulo de atención en las oficinas de la Coordinación de Atención Ciudadana para dar información y recibir papeles para posteriormente hacer entrega del dinero. Se les recordó que es importante que quienes no han puesto su denuncia, lo hagan, pues sólo de esta manera podrán hacerse de los recursos que Javier Duarte de Ochoa les estaría otorgando