Familia de Yanga que temen a la ley SB1070 de Arizona

La noticia que ha dado la vuelta al mundo por todos los medios informativos es la ley SB 1070 en el estado fronterizo de Arizona, mas en los países de habla hispana ya que miles de connacionales que radican en ese estado corren el riesgo de ser detenidos, encarcelados y ser tratados como delincuentes, por el simple hecho de no tener la documentación en orden que los acredite como residentes, el temor de que dicha ley que entro en vigor-
En las primeras horas del día jueves se extienda en otras ciudades de los estados unidos, aunque de momento queda detenida con reforma en 4 de los 7 puntos que la hacen ser antirracista, en nuestro estado existen miles de familias que tienen o tenemos familiares en aquel país, que no cuentan con su documentación en reglas, tal es el caso de la Sra. Dulce Maria Alvarado de Sn. José de en medio del municipio de Yanga, que desde hace 19 años partió de su hogar en busca de mejor vida llevando con ella una pequeña de tan solo 3 años de edad, actualmente tiene 2 hijas mas que nacieron en la unión americana.
Casi a dos décadas ella sigue siendo indocumentada y sus 2 pequeñas hijas están de visita por primera ves en México y con su familia, las hermanitas Olivia y Esmeralda Palestino Alvarado, manifiestan que para ellas es difícil esta situación ya que por ser menores de edad necesitan del cuidado de su madre y con la aplicación de esta ley será para separar a muchas familias que viven en similar situación, el riesgo que después sea en otros estados de ese país, esperan que los gobiernos de México y Estados unidos puedan echar marcha atrás y no hacer que se desintegren muchas familias y provoque una desestabilidad social y económica en ambos países.
Por su parte la Sra. Sara Contreras Cruz madre de la Sra. Dulce Maria manifiesta que desde que se fue su hija vive angustiada y que las veces que se han visto han sido pocas, no viene porque no quiere que se repita lo que vivió el día que partió de su lugar de origen a un país que desconocía totalmente.