Denuncian públicamente a médicos del Hospital Civil Yanga por negligencia y piden sean retirados del nosocomio

Por: Heriberto Álvarez Caballero

CÓRDOBA, Ver.- El Hospital Civil Yanga el cual era la esperanza de muchos cordobeses de poder contar con una buena atención después de hacerse presente el mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán para reinaugurar las instalaciones de dicho hospital, hoy miles ven con tristeza la falta de atención y negligencia medica que existe por parte del personal encargado de atender la salud de los ciudadanos.

La pregunta es ¿hasta cuando alguna autoridad meterá las manos para castigar a los seudo médicos del hospital? Ya basta de tanta negligencia medica y ya basta de que las autoridades de salud no quieran ver la clase de personal que labora sin ética y sin sentimientos ante los pacientes que acuden en busca de atención medica y no son atendidos, lo que a llegado a ocasionar la muerte de los pacientes.

Queremos relatarles el caso de un matrimonio que acudió al hospital porque esperaban un bebé y la paciente dio a luz prácticamente en el pasillo porque la doctora en turno se negaba a atenderla.

Los hechos que narra el Papà de la niña recién nacida es el siguiente.

El día lunes 2 de agosto del presente año me presente al hospital civil Yanga, para que fuera atendida mi esposa de nombre Guadalupe Severo Luna quien estaba en trabajo de parto, esto a las 06: 00 am siendo revisada por la Dra. En turno misma que le manifestó que aun le faltaba tiempo.

Que se regresara a su casa y regresara mas tarde, haciendo caso omiso de la Dra. Que la avía revisado nos quedamos en dicho hospital hasta como a las 06:45 aproximadamente, hora en que llego otra Dra. De la cual desconozco su nombre y vio a mi esposa en mal estado refiriéndonos que si ya Había sido atendida.

Contestándole que la había checado una Dra. y nos dijo que le faltaba tiempo pero le comente que mi esposa presentaba sangrado, por lo que la hizo pasar para su revisión nueva mente ya en el interior de la sala donde se encontraba la Dra. que la avía atendido por primera ves.

Insistiendo que a la Sra. le faltaba tiempo y que se fuera a su casa, por que de cualquier modo no tenían camas desocupadas y no podían tenerla ahí, yo estaba afuera y no sabia de esta conversación hasta que salió la Dra. Que la había metido para que la checaran.

Y me dijo que pasara para que me diera una receta de unos medicamentos que tenia que comprar, anotándome 6 pañales adulto, 6 pañales r/n, 2 rastrillos y 10 amp. oxitócina ago mención de esto porque en lo que me escribía lo que iba a comprar, me pude dar cuenta que a mi esposa la tenían acostada en la camilla sin atención y con un pañal puesto.

Gritando que el bebe estaba naciendo sin que fuera tomada en cuenta, hasta que les dije si le sucedía algo a mi niña y a mi esposa se atuvieran a las consecuencia, gritándome la Dra. Que me saliera seguí insistiéndole para qué atendieran a mi esposa; pude ver que le empezó a quitarle el pañal y vi a mi bebe que ya estaba fuera sacándome la Dra. para que no viera mas.

Expresó mi inconformidad por el mal trato dado a mi familia en el hospital y la negligencia de los doctores en el nosocomio, la cual deja ver que aun existen personas con titulo que solo están ahí por el sueldo que se les paga y no realmente por su profesión.

Hago mención que la misma Dra. Le dijo a la trabajadora social en turno que se fuera ya para su casa y que ella le checaría la tarjeta de salida, esto fue a las 06:30 hora en que la trabajadora social se retiro sin esperar a recibir las cosas que traían familiares de otras mujeres que se habían aliviado.

Hago publico mi caso en los medios de comunicación para que la ciudadanía sepa el trato que se esta dando en el hospital civil Yanga.

Y a si tomen medidas de prevención hacia sus familiares enfermos, denunciando los malos tratos ante las autoridades correspondientes y acabar pronto con estos médicos sin escrúpulos que se encuentran trabajando en ese lugar.

Estas fueron las palabras del papá de la niña que nació prácticamente en el pasillo del hospital y a la cual se le negó la atención necesaria, como uste vera estimado lector esto no debe continuar funcionando así, el padre de la recién nacida acudió ante la doctora Minerva Junco jefa de la jurisdicción sanitaria para darle a conocer la falta de atención y negligencia con la que trabajan los médicos del Hospital Civil Yanga esperando sean retirados estos médicos del hospital por su falta de vocación para estar al frente de un lugar donde la vida esta de por medio.