DENUNCIAN A POLICÍAS POR ABUSO DE AUTORIDAD Y ALLANAMIENTO DE MORADA

CÓRDOBA, Ver.- El día 10 de septiembre fue detenido de manera ilegal José Álvarez García por policías municipales, quienes llegaron hasta su domicilio en compañía de la Sra. María Luisa Villegas Balderas, y al estilo sicario fue sacado de su domicilio el taxista José Álvarez García.
El taxista al ver la forma en que llegaron los policías a detenerlo les pidió que presentaran alguna orden de aprensión, sin que los uniformados presentaran nada, solo sus metralletas que apuntaban al domicilio para que se entregara el trabajador del volante, quien se negaba a salir ya que no sabia ni el porque lo querían detener.
Estos hechos ocurrieron después de que la mujer María Luisa Villegas Balderas propietaria del taxi número 680 le pidiera entregara el taxi porque presuntamente le debía 2 turnos los cuales suman la cantidad de $600 pesos.
El taxista de nombre José Álvarez sin negarse entrego el taxi a la propietaria a las 11 de la mañana, iba acompañado de su esposa, una ves entregada la unidad a la Sra. María Luisa Villegas quien tiene su domicilio en el Fraccionamiento Nuevo Córdoba regreso junto con su mujer y sus 2 pequeños hijos de 3 y 4 años de edad a su domicilio ubicado en el Huerto.
Posteriormente a las 4 de la tarde se hizo presente dicha mujer propietaria del taxi en el domicilio de José Álvarez acompañada de la patrulla 045 quienes asustando a los niños y así mismo a su joven mujer de 20 años de edad a punta de cañón sacaron al taxista de su vivienda esposándolo peor que a un delincuente y los trasladaron a los altos de la inspección de la policía municipal, cabe mencionar que de la misma manera señala su esposa Miriam Antonio Majin Vargas fue jaloneada del brazo izquierdo intimidándola con que seria arrestada también.
Señalamos que la esposa del taxista, Miriam Antonio Majin es hija de un policía caído en cumplimiento de su deber, su papá se llamaba Jesús Majin Aguilar el cual se dirigió a la colonia Colorines para detener a un presunto delincuente el cual según versiones se encontraba drogado, una vez sometido el sujeto y lo trasladaban a lo inspección este en un intento de escaparse golpeo al papá de Miriam cuando pasaban el puente del Trébol tirandolo de la patrulla por lo cual perdió la vida, esto ocurrió en el año 2002 y hoy policías sin preparación arremeten contra su familia como si fueran sicarios.
Por este hecho bochornoso de los policías se presento la denuncia penal 1506/2010 y se procederá a denunciar ante la comisión de derechos humanos por la detención de su compañero José Álvarez García que fue privado de la libertad sin tener ninguna denuncia en el momento en su contra.
Para concluir señala la joven esposa que al presentar su denuncia a las 8:30 de la noche del día 10 de septiembre también se encontraba la propietaria poniendo la denuncia contra de su esposo José Álvarez García en donde lo acuso de robo de un presunto auto esteró el cual desconocen de su existencia y no es creíble su versión ya que cuando recibió el taxi lo reviso y no hizo ningún reclamo. Más información en www.notiastro2002.blogspot.com