MI SECUESTRO TUVOS FINES POLÍTICOS: DIEGO

Ciudad de México (20 diciembre 2010).- Luego de señalar que lamenta la violencia que hay en México, Diego Fernández de Cevallos, quien fue liberado tras más de siete meses de secuestro, dijo que su plagio tuvo fines políticos y económicos.
“Yo creo que (el plagio) tuvo las dos connotaciones, por un lado, desde luego, el reclamo de una cantidad, pero también tuvo una marcadísima connotación política supuestamente por cuestiones ideológicas.
“(Los captores) me consideraron un hombre enemigo de sus causas”, señaló en entrevista con José Cárdenas, en Radio Fórmula.
El panista señaló que fue liberado esta madrugada, sin embargo, descartó dar detalles.
Fernández de Cevallos lamentó los casos de violencia en el País, como la muerte de la activista Marisela Escobedo, en Ciudad juárez, y señaló que su caso es uno más.
“Yo sé que por alguna presencia que he tenido en el ámbito político, puedo ser noticia, puedo ser algo que llama la atención y que mueve y remueve el tema del secuestro y del crimen organizado, pero digo dos cosas: primero, que se tome en consideración que en este País, sólo podremos tener paz y tranquilidad cuando valga lo mismo, la vida de un candidato a la Presidencia, de un ex candidato, de un cura o un cardenal, de un soldado o de un campesino, cuando todas las vidas humanas nos valgan lo mismo y se respeten igual, de ricos y de pobres, ese día México será grande”, señaló.
El político panista señaló que en cautiverio se enteró de otros crímenes, como la muerte de la activista de Chihuahua.
“Supe cómo fue asesinado el Alcalde de Monterrey (sic), supe cómo fue asesinado un candidato a Gobernador de Tamaulipas, supe… en fin, cómo han baleado a muchos, cómo han perdido la vida muchos seres humanos de la manera más violenta”, dijo.