Quedan 4 millones de pesos del FONDEN para la próxima administración: Valerio Luna

Por: Heriberto Álvarez Caballero
Córdoba, Ver.- En entrevista el regidor 10mo. Valerio Luna Ayala quien tiene la comisión de ornatos, parque y jardines, medio ambiente y asentamientos humanos dio a conocer que en lo que es ornatos y jardines se a estado laborando en todos los parques, dándoles el mantenimiento, indico que existen algunos parques muy bonitos y lamento que no se logro llevar acabo la ejecución y la remodelación del parque de San Miguel y la del parque de Santa Rita, aunque eso fue aprobado por el cabildo se va a quedar el proyecto para la próxima administración, afirmo Valerio Luna que no pudieron llevar acabo el proyecto por la falta de recursos que no llegaron en tiempo y forma los recursos federales.
Expreso el regidor Luna Ayala,- En el programa de medio ambiente hemos trabajado muy bien, hemos tenido muchos programas como son los de recicla tus pinos, clasifica la basura, el programa de saneamiento y limpieza de ríos, el programa de empleo temporal, el programa de conciencia ciudadana fue todo un gran éxito, y bueno con la coordinación de medio ambiente hemos trabajado en multas, sanciones, en unos proyectos que tenemos encaminados, siento que hemos dado nuestro mayor esfuerzo, siento que hemos dado más que lo que esperaba la ciudadanía en lo que respecta a mi regiduría.
Agrego Valerio Luna lo siguiente,- En lo personal yo me siento muy satisfecho de haber podido servir a la sociedad a quien yo le estoy muy agradecido por haberme dado esa oportunidad, en cuestiones personales y laborales pues yo me regreso a mi empresa a trabajar, doy a conocer que el capital familiar disminuyo bastante por haber estado en la encomienda que el pueblo tubo a bien elegirme, disminuyo el capital pero se recompensa con la satisfacción del deber cumplido.
Durante la administración me sentí muy contento, ha veces impotente por no poder llevar acabo y cumplir con todas las necesidades que el pueblo tiene, Córdoba tiene muchas necesidades, muchas carencias ante las cuales se siente uno imposibilitado, se siente uno amarrado de no poder estar apoyando como los ciudadanos se lo merecen, lo que yo les pido es que tengan la paciencia, como siempre la han tenido, pronto les va a llegar el beneficio que están requiriendo.
Desafortunadamente trabajamos 3 años en una administración que es insuficiente así como insuficientes son los recursos que nos mandan del presupuesto federal, en esta comisión de medio ambiente, parque y jardines se clausuro el basurero y el huracán Karl nos lo destruyó y quedaron etiquetados 4 millones de pesos del FONDEN para la próxima administración para poderlo restaurar y poderlo poner como un parque ecológico.
Algo que yo me llevo es que los ciudadanos deben valorar mucho el voto, debe de ser un voto de conciencia, un voto para las personas que estén compitiendo para una elección popular, que no tengan compromisos políticos, que se fijen bien a quien elegir, que estén siempre abiertos y a escuchar las propuestas que los candidatos traen, es muy importante el voto de los ciudadanos, porque cada pueblo tiene el gobierno que ellos eligen, pero si los invito a razonar bien el voto y vean los compromisos que tienen los partidos para poder llevar acabo una administración.
En mi caso personal me gustaría que en las próximas elecciones nos gobernara una persona del sector empresarial, que no traigan compromisos y si se llegan a dar las candidaturas independientes yo estaré anotándome para una candidatura, para poder servir a Córdoba, le doy las gracias al pueblo de Córdoba por haberme dado la oportunidad de trabajar con todos ustedes y espero no haberlos defraudado, independientemente desde mi trinchera, desde mi sector privado, desde mi empresa estaré muy al pendiente, muchas gracias y me despido de ustedes con mucha alegría y a la vez triste por no haber cumplido las necesidades de ustedes, me voy pero no me voy deseandole a todos los que servimos en esta administraciòn un feliz y pròspero año nuevo 2011, ¡¡Gracias Córdoba!!.
Bueno pues estas fueron las palabras del Regidor décimo Valerio Luna Ayala en vísperas de terminar la administración municipal que preside Juan Antonio Lavín Torres.