ENTREGA TITO DELFIN CANO 63 CEDULAS CATASTRALES GRATUITAS *En Juan Pacheco Alemán

Tito Delfín Cano, Presidente Municipal de Tierra Blanca y ediles que conforman su comuna, realizaron la entrega de sesenta y tres cédulas catastrales gratuitas en la comunidad de Juan Pacheco Alemán o Paso Jueves, con la finalidad de otorgarles legalidad a sus predios.
En común acuerdo ejidatarios y autoridades municipales, acordaron realizar el levantamiento masivo a la comunidad, a través de la Dirección de Catastro a cargo de la Lic. Aide Montero Sánchez, quien junto con su equipo de trabajo se encargaron de censar los bienes inmuebles asentados en ese territorio y a su vez conocer las características y a sus propietarios.
El mandatario municipal manifestó primeramente ante los presentes, el agradecimiento por la confianza de estar inscritos legalmente a la base catastral, les explicó la importancia de contar con su cédula, ya que esta contiene la información de los aspectos técnicos del predio, así como también información económica, jurídica y social. Dijo que es el documento que acredita la inscripción del bien inmueble al catastro municipal y así poder realizar su aportación al pago del impuesto predial.
Delfín Cano les dijo, que el municipio cobra el impuesto predial con la única finalidad de obtener los recursos necesarios para cubrir las necesidades en materia de gastos de funcionamiento e inversión municipal, con miras a fortalecer sus ingresos propios y generar excedentes para la inversión social requerida para cubrir las necesidades de los ciudadanos terr
ablanquenses y así lograr ser más eficiente la labor catastral, teniendo como resultado una mejor gestión administrativa.
Además comentó el edil terrablanquense que con sus datos ya inscritos en la base, se usa como apoyo tecnico para planear obras de desarrollo, asi mismo se ubican de manera fácil a los usuarios contribuyentes como el domicilio, nombre del contribuyente, RFC y datos importantes que se necesitan para realizar trámites de cualquier índole.
Cabe hacer mención que cada cédula tiene un costo de 457 pesos, que fue exonerado el pago gracias al apoyo del cabildo que aprobó en sesión, dar el otorgamiento sin costo.