Luego de que se diera a conocer el probable cierre de la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General Sub Zona, los pacientes que han sido atendidos en esta unidad, acudieron a solicitar la intervención del Presidente Municipal y Ediles, den a conocer al Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, el problema al que se enfrentarán de llegar a ser cerrada esta unidad de hemodiálisis en el Hospital Sub Zona.
A lo cual el munícipe manifestó todo el apoyo necesario y respaldo a los pacientes y familiares, quienes le explicaron al edil las consecuencias a que se enfrentarán de no contar con los servicios de esta unidad, ya que la insuficiencia renal es una enfermedad degenerativa y el no recibir el debido tratamiento la calidad de vida que enfrentan los llevará al deceso inmediato.
Al escuchar las consecuencias negativas y reales de este problema, el mandatario municipal se reunió con el Director del Hospital Dr. Oscar Sánchez Segura, con quien diálogo a cerca del tema y junto con personal de la unidad de hemodiálisis platicaron con los afectados.
También recorrió la unidad de hemodiálisis e invitó a todos los afectados a unirse y conformar el consejo con la finalidad de buscar las instituciones estatales o federales para detectar realmente las causas que han llevado al municipio a colocarse en primer lugar en decesos por insuficiencia renal, así como también la busqueda en mejorar la atención en los tratamientos de hemodiálisis y diálisis en pacientes afectados por estas causas.
En base a