En el encuentro entre el mandatario mexicano y el alcalde terrablanquense, Delfín Cano a nombre de los alcaldes panistas, del cual es coordinador en la entidad veracruzana, solicitó una audiencia para poder gestionar ante las diversas dependencias apoyos y obras que permitan reforzar los programas operativos que a nivel municipal se están implementando. Ante la pregunta de los representantes de los medios de comunicación de si hubo intercambio de temas políticos.
El alcalde dijo que no, que el presidente Calderón, al igual que él, son respetuosos de las formas en la política, y no es el momento, porque el tema es el desarrollo de los municipios de la entidad veracruzana y de manera especial, Tierra Blanca. El ex diputado local señaló que la buena relación entre el gobierno del estado y la federación, a través de sus titulares, el Doctor Javier Duarte de Ochoa y Felipe Calderón, se deben de convertir en resultados positivos que sean palpables para los ciudadanos.
Ante la insistencia de los reporteros, sino hubo ofrecimiento para el proceso electoral que se avecina, tajantemente y sonriendo dijo que no, el encuentro fue breve y de saldo positivo para la cuenca del papaloapan, y en el caso que le motiva la visita del presidente, es que se pueda traducir en beneficios para todos los que están comprometidos con el desarrollo de sus pueblos. Por lo que la visita de cualquier mandatario o representante de gobierno que signifique beneficios para la cuenca y sobre todo Tierra Blanca, sean bienvenidos, concluyó.