Yanga, Ver.- A 180 días de gobierno municipal, aun sigue la administración que preside Pascual Alvarado con su tradicional falta de vocación de servicio y por consiguiente con su poco interés por realizar gestiones para la gente de su municipio.
A 180 días de gobierno municipal aun no se ha podido quitar el alcalde los pantalones cortos y sigue quejándose de la presunta deuda que según les heredo la pasada administración presidida por el ex alcalde Eulogio Rodríguez Montesinos.
Por tales motivos se espera un carnaval en el municipio de Yanga de muy poca calidad, un carnaval que se realizara por el entusiasmo de los ciudadanos, los cuales su mayor deseo es preservar sus tradiciones y llevar a cabo la fiesta del pueblo la cual es su tradicional carnaval.
Entrevistados vecinos del municipio de Yanga mencionaron que el carnaval que realizo el alcalde Rogelio Gordillo fue un carnaval alegre en donde el munícipe no se escatimo recursos para realizar el carnaval el cual es la fiesta del pueblo, expresaron que fue un carnaval alegre en el cual participo la ciudadanía con sus comparsas dándole vida al tradicional desfile de carnaval en el municipio de Yanga.
Agregaron que en la administración del ex alcalde Eulogio Rodríguez Montesinos el carnaval fue mejor ya que disfrutaron de eventos gratuitos y de la presencia de artistas los cuales le dieron realce al carnaval de Yanga.
Bueno pues por parte del alcalde de Yanga en voz de su director de comunicación social dieron a conocer que para realizar el carnaval de Yanga, están haciendo cooperaciones ya que la pasada administración los dejo en las ruinas, por lo que hasta el momento Yanga sigue anclado y sin esperanzas de realizar un carnaval a como el pueblo lo merece.
Por parte de familiares del ex alcalde Eulogio Rodríguez expresaron que ellos no tienen nada que esconder, por lo que siguen viviendo en el mismo lugar y viendo con la frente en alto a la gente del municipio, indicaron que la actual administración que preside Pascual Alvarado se la ha pasado mintiéndole a la gente, pero que no se dejen engañar, que la familia Rodríguez Montesinos tiene las puertas abiertas para dialogar con sus vecinos y aclarar alguna duda infunda por la administración de Pascual Alvarado.