BUSCA TITO DELFIN CONCIENCIA AMBIENTAL- *A través de asociaciones cañeras e ingenios

Tierra Blanca.- Previo al evento que sostendrá el próximo miércoles la administración municipal de Tierra Blanca, que hoy es dirigida por Tito Delfín Cano, preocupado por el cambio climatico tan severo que afectó esta sequia que duró 9 meses, pretende llevar a cabo un programa enfocado a la reforestación de todo el municipio denominado "Cercos Vivos", donde el objetivo es involucrar a todo los productores en general.
Respondiéndo a esta convocatoria, fueron invitados representantes de los diferentes ingenios azucareros, así como también a los líderes de las diferentes organizaciones. A la cual se contó con la presencia del Ingenio El Refugio C. Ing. Hugo Sanchez, CNPR C. Valentin Bañuelos Sánchez, Secretario de Finanzas, Ingenio La Margarita C. Ing. Bernardo Hernández Santiago, Jefe de Sanidad Vegetal, C. José Antonio Sanchez, Inspector de Campo, C.N.C. C.Gerardo Baez Lobato y Celso Turijan Cortes, Maquinaria, de CNPRC. Geronimo Hernandez Peña, Secretario de Organización, Quim. Juana Sanchez Martínez, Asesora del Ingenio Constanza, de la CNC C. Esteban Landeta Avendaño del Ingenio Central Motzorongo C. Luis Pérez Ibarra, Secretario de Seguridad Social.

Quienes después de haber escuchado el mensaje del munícipe, donde los invitó a transmitir el objetivo de este programa municipal, donde contempla la siembra de líneas de árboles como soportes para sus cercas, siguiendo los límites de una propiedad o marcando las divisiones entre parcelas según los diferentes usos del suelo.
¿Por qué contar con cercos vivos en sus propiedades?.
Los cercos vivos ofrecen varios beneficios a nivel ambiental y beneficios a los ranchos, entre ellos se destacan la larga duración, la reducción en la presión sobre los bosques, proporciona sombra al ganado, producen madera, sirven como alimento al ganado, incrementa el valor a la propiedad y muchos más.
Los beneficios ambientales en el uso de cercos vivos se destacan como corta fuegos, asegura aire más saludable, disminuye la temperatura ambiente, son grandes capturadores de CO2 (Bióxido de Cárbono), aumenta la presencia de diferentes tipos de animales y silvestres y mejoran la belleza de los ranchos, entre otras más.
Por tal motivo se les invitó a todos los presentes a trabajar sobre este proyecto que establece, que el municipio de Tierra Blanca posee las condiciones necesarias para llevar a cabo tal proyecto de reforestación.
Cabe mencionar que los representantes de los diferentes ingenios azucareros, se comprometieron con el Presidente Tito Delfín a reuniones posteriores en algunos ejidos con el fin de implemetarse este programa de inmediato.