Tierra Blanca.- Luego de cinco semanas de actividades, concluyó el programa "Mis Vacaciones en la Biblioteca 2011", el cual se llevó a cabo de manera gratuita en las Bibliotecas Segundo Verde Sánchez, Salvador Gonzalo García y en la comunidad de Joachín.
El Regidor Segundo Prof. Andrés Pineda Ibáñez clausuró formalmente este curso taller en las comunidades Salvador Gonzalo y en Joachín en representación del Presidente Municipal Tito Delfín Cano, ante la presencia de niños, padres de familia, maestros y autoridades ejidales, en donde se realizó un montaje con los trabajos creados por los participantes del 11 de julio al 12 de agosto.
Por su parte el Director de Educación del H. Ayuntamiento Prof. Felipe Burgos Zaleta, agradeció a los padres de familia la confianza de enviar a sus hijos a estos cursos de verano, al tiempo que reconoció el trabajo de las encargadas de las diferentes bibliotecas, quienes en el transcurso de estas vacaciones en la biblioteca ofrecieron una buena atención a los participantes.
En la Biblioteca Segundo Verde Sánchez clausuró el taller el Regidor Primero Ing. Patricio Aguirre Solís, acompañado por los regidores Ing. Olivia Estela Valera Ortega, Federico Cristóbal Juárez, así como también de los Directores de Áreas Saúl Ramón Báez, Saúl Lara González, Fidel Medina Tamayo y el Prof. Felipe Burgos Zaleta, Director de Educación.
Patricio Aguirre Solís, mencionó a los presentes que la administración que hoy dirige Tito Delfín Cano, es una administración comprometida con la educación tanto en la zona urbana y rural, por ello se han logrado gestionar diferentes cursos y talleres donde los alumnos aprenden y conviven en un sano esparcimiento.
Asimismo exhortó a los padres de familia a ser participantes de estas actividades que se realizan, además de que sigan apoyando a sus hijos para el próximo curso de verano que sin duda alguna estará lleno de creatividad, cuentos, leyendas y más para todos los niños y niñas de este municipio.
Cabe hacer mención que en estas clausuras se reconoció el trabajo de los participantes y se resaltó la creatividad de los niños en papiroflexia, obras de teatro, lectura, poesía, canto y adivinanzas.
Con estos cursos talleres que año con año se efectúan de manera conjunta entre la Dirección de Bibliotecas del Consejo Nacional para la Cultura y las Autoridades Municipales, se fomenta la lectura y expresión artística de niños y jóvenes quienes aprenden de esta manera en sus vacaciones de verano.