CONCLUYEN CURSO DE VERANO EN BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Fortín, Ver.- Más de 500 alumnos concluyeron los cursos de verano que ofrecieron las bibliotecas municipales de Monte Salas, Pueblo de las Flores, Santa Lucia, Monte Blanco, así como la ubicada en la colonia Centro.

Después de un mes de actividades, los estudiantes clausuraron los cursos donde reforzaron sus conocimientos y por supuesto adquirieron nuevos, que les servirán para el próximo ciclo escolar.

A la ceremonia de clausura acudieron los regidores Israel Zilli Beristaín, Carlos Eusebio Danes, Pedro Martínez Olivares y Antonio Ramírez Hernández, quienes felicitaron a los alumnos por participar en estas actividades que promueve el Ayuntamiento.

“Nos da gusto que los padres de familia se preocupen por la educación de sus hijos y aprovechen estos cursos que son de mucho beneficio para todos ellos, porque mejoran su aprovechamiento escolar”, manifestaron las autoridades municipales.


En este sentido la directora de las Bibliotecas Municipales, Juana María Martínez, indicó que estos talleres forman parte de los propósitos del alcalde César Torrecilla por fomentar la educación en la niñez fortinense, además de que este curso sirvió para incentivar la lectura en los menores, principalmente de 7 a 12 años.


Lo anterior través de diferentes cursos como: “El tecolote azul y los cuentos de sabiduría”, “Puente de Lecturas”, “Enigmas Literarios”, “Un golpe de inventiva” y “Pétalos de Rosas” y “Mujer en la historia”, en los cuales se utilizarán diferentes obras literarias.


Agregó que gracias a la participación de por lo menos 13 instructoras, los alumnos pudieron disfrutar de estos cursos que fueron desarrollándose a base de juegos didácticos y elaboración de manualidades.