Concluyó el Tristemente Festival de la Negritud en Yanga por mala coordinación municipal

Por: Heriberto Álvarez Caballero – Imágenes Esteban Mata Cano

Yanga. Ver.- Que tal Raza ya estamos aquí de nuevo, hoy para comentarles las odiseas que se viven en nuestro entorno,- Bueno pues el caso es que honorable ayuntamiento de Yanga es privilegiado, que ¿no me creen? Pues a un que no lo crean así es, ya que cuenta con chicas dignas de ser representantes de nuestro estado veracruzano.


Y eso se logro ver en el festival que concluyó este domingo 14 de agosto el cual fue un fracaso de la actual administración que desde que iniciaron los preparativos para este evento se dejaron ver las lamentaciones y falta de capacidad por la primera autoridad municipal Pascual Alvarado, en una visita al municipio se intento entrevistar al alcalde quien dijo que el director de comunicación social tenia toda la información que se requiriera.


Bueno pues ante esto dialogamos con el flamante director de comunicación social para que nos pasara la información,- Amigos lectores digo flamante director para que se sienta feliz, pero a leguas se nota que no cuenta con la mínima capacidad para estar como director de un ayuntamiento y este pobre después de publicar lo que había mencionado al editor de este medio y pidió una carta aclaratoria, háganme favor también quería que se le proporcionara las fuentes de nuestra nota, claro esta que no le dimos los nombres pues tenemos el deber de proteger nuestras fuentes y seria falta de ética señalarlos.


Llego el dia y se realizo la coronación de la reina que en otra administración fueron la reina del carnaval de la alegría del municipio de Yanga, pero hoy solo fueron elegidas para participar en un festival.


Un festival el cual termino tristemente, en la pasada administración el municipio con su carnaval logro un lleno total de las principales calles y avenidas del municipio hoy asistieron un 60 por ciento de la cantidad de la pasada administración.


El alcalde vio con tristeza que no logro su administración tener una buena coordinación para llevar a un alegre fin de su festival y se que do solo el munícipe Pascual Alvarado el cual solo era consolado por su director de comunicación social “El Moya” les comento que este festival inicio con inconformidades las cuales las dieron a conocer a este medio informativo.


En este sierre de festival escolar,- Perdón fue festival de la negritud, no te enojes Moya ya pedí perdón, pues mis estimados amigos y lectores de este medio informativo déjenme decirles que quizás al representante legal del ayuntamiento le dio pena asistir al festival y mejor no se hizo presente, ojo dije quizás, no estoy asegurando que por pena no fue al festival, ya que este amigo Enrique Jiménez Avalos Sindico Único de Yanga no estuvo presente en el cierre del festival, permítanme decirles que al Sindico de Yanga mis respetos pues es un hombre entusiasta y con vocación de servicio, el conoce los motivos el porque fue su falta de asistencia en este fin del festival 2011 de Yanga, de igual manera la regidora única del municipio brillo por su ausencia en el tristemente festival de la negritud que cerro con muy poca asistencia en esta fecha importante para el municipio que se vio empañada por una mala coordinación municipal.