DENUNCIAN DESVÍO Y DISPENDIO DE RECURSOS PÚBLICOS POR CARLOS ORVAÑANOS, EN CUAJIMALPA

México, D. F., a 24 de agosto de 2011.- Abuso de autoridad, atentado contra la libertad de expresión y desvío y dispendio de los recursos del erario para promocionar al PAN y al Jefe delegacional Carlos Orvañanos, fueron denunciados esta mañana por María de Lourdes González Hernández, coordinadora de la Asociación de Vecinos por la Esperanza en la Delegación Cuajimalpa.
En conferencia de prensa, González Hernández presentó evidencias fotográficas y un documento firmado por el subdirector de Imagen Urbana en la Delegación Cuajimalpa de Morelos, Edson Osvaldo Berdeja, donde el funcionario delegacional acepta que trabajadores del gobierno local despintaron bardas de la organización, que se encontraban en propiedad privada.
La dirigente vecinal destacó que al menos 15 pintas colocadas en el mobiliario urbano y otras 5 en domicilios particulares fueron despintadas el pasado sábado 20 por una cuadrilla de al menos 20 trabajadores de la delegación, para cambiarlas por mensajes del Partido Acción Nacional y del Jefe Delegacional Carlos Orvañanos.
“Fue muy claro que estaban borrando las bardas y leyendas de las organizaciones lejanas y, podría decirse, políticamente contrarias a su partido. Repetimos, esto es un atentado contra la libertad de expresión que tenemos todos los ciudadanos, siempre que nos manifestemos con respeto, y así lo estábamos haciendo”, expresó la dirigente social.
González Hernández agregó que “este asunto no es sólo un abuso de autoridad en donde se dañan las propiedades y se afecta la paz vecinal, sino también es un gobierno que trabaja para un partido, y no para los vecinos”.
Añadió que por estas acciones “existe un desvío de recursos, ya que el Jefe Delegacional está utilizando el aparato del gobierno delegacional no sólo para despintar las bardas de otras expresiones sociales y políticas, sino para pintar bardas de su partido, lo cual es una grave irregularidad que debe ser penada por las leyes”.
Asimismo, dijo que hay dispendio porque se comprometieron a repintar las bardas dolosamente despintadas en propiedad privada, lo cual representará un gasto extraordinario para las finanzas de la delegación Cuajimalpa.
Finalmente destacó: “quiero denunciar el abuso de autoridad que se vive día a día en mi delegación, en donde sólo el delegado puede manifestarse, en donde no existe el derecho a la libertad de expresión, en donde el simple hecho de trabajar con Orvañanos permite violentar la constitución y molestar a los vecinos en sus domicilios y dañar nuestras propiedades”.
A decir de su dirigente, la Asociación de Vecinos por la Esperanza .