HABILITA DIF ALBERGUE TEMPORAL EN MÓDULO COLORINES,** Visita Presidenta a familias afectadas por las lluvias

Luego de los daños causados por las lluvias en las colonias Lázaro Cárdenas y Colorines en la Reserva Territorial, este lunes Susana Díaz Bonilla y Diana Gómez López presidenta y directora del DIF Municipal de Córdoba, visitaron a las familias damnificadas y a aquellas que viven en zonas de riesgo, a quienes invitaron a trasladarse a los albergues habilitados para darles protección.

Díaz Bonilla además se acercó a los deudos de las personas que desafortunadamente perdieron la vida la tarde del domingo a consecuencia del desbordamiento de un río en Colorines, a quienes apoyarán con los gastos funerarios.

“Venimos a ofrecerles, a pedirles que se trasladen al refugio habilitado en el Módulo Colorines; es conveniente que tomen sus documentos personales, un poco de ropa y ahí pueden albergarse”, dijo.

El albergue temporal de Colorines fue habilitado con cobertores, agua y alimentos, para que las familias que viven en zona de riesgo no permanezcan en sus hogares durante las trombas.

“Son bien recibidos en los albergues de DIF, los días que sea necesario que permanezcan ahí se les va a proporcionar cobijo y alimento”, enfatizó.

Además del Módulo Colorines, están a disposición de la ciudadanía los albergues en el gimnasio El Mexicano, gimnasio Municipal de la colonia San José, y la escuela primaria Gálvez y Fuentes en caso de ser necesario.

La presidenta del DIF señaló que hay familias que no conocen el riesgo al que se exponen permaneciendo a la orilla de un río, o en las faldas de un cerro, por lo que las exhortó a trasladarse a los albergues en estos días en que hay mucho riesgo por las tempestades que están azotando la ciudad.

Por la tarde noche las autoridades del Sistema DIF acompañadas de personal de Protección Civil Municipal, continuaron con los recorridos en las colonias afectadas por las torrenciales lluvias de este lunes, a fin de evaluar los posibles daños y brindar el apoyo necesario.

El DIF Municipal de Córdoba recomienda seguir las siguientes indicaciones si se vive en una zona de riesgo: localizar los lugares altos y las rutas por donde se puede llegar al albergue más próximo, guardar los documentos personales y familiares en una bolsa de plástico para evitar que se dañen, y mantenerse informado, a través de la radio, de las indicaciones de las autoridades.