Fortín, Ver.- De seis carriles con una importante infraestructura urbana, es como quedará el bulevar Córdoba-Fortín, luego de la remodelación que dio inicio hace unas semanas, gracias a la inversión de más de $10 millones que realiza Gobierno del Estado y municipio.
Abel Colorado Sainz, director de Obras Públicas, confirmó que a la fecha se han iniciado los trabajos de manera lenta para evitar daños en la circulación, principalmente por temporada alta, esto en la zona de tianguis.
“Ahorita la maquinaria se encuentra trabajando en las guarniciones de los camellones para posteriormente hacer un nuevo camellón y proseguir al concreto hidraúlico de la obra”, dijo.
El funcionario recalcó que la inversión vendrá a mejorar el aspecto urbano del municipio y a mejorar la vialidad, dado que se instalarán pasos peatonales y paradas de autobuses, estratégicamente colocadas.
“Actualmente caben dos automoviles en los carriles, haciendo el reajuste del camellón podemos incluir un auto más, por lo que podrán estar camiones estacionados y dos carriles en la circulacion víal sin ningún problema”, declró.
Colorado Sainz dijo en entrevista que una vez concluido el bulevar, se contarán con seis carriles para transitar, luminarias, áreas verdes y semaforización de calidad, así como cableado subterráneo.
Vamos a ser muy precabidos, por que no vamos a cerrar la vialidad completa del bulevar, vamos a realizar un carril primero y despues otro, a fin de no afectar a los usuarios y a los comerciantes establecidos en el lugar”, finalizó.