César Hernán, director de Protección Civil Municipal, recomendó a la población abrigarse bien durante estos días, debido a que la masa polar, originará rachas de vientos de 75 a 90 km/h en las costas hasta la mañana del jueves, con variaciones en su intensidad, estimándose las máximas de la tarde de hoy –martes- a la tarde del miércoles.
Agregó que el Gobierno del Estado que encabeza Javier Duarte de Ochoa, por medio de la Secretaría de Protección Civil, ha instruido a los municipios, sobre todo aquellos que se encuentran en las altas montañas, extremar precauciones debido a que se aumenta el potencial para heladas.
Del mismo modo, el funcionario explicó que el alcalde César Torrecilla Ramos, ha instruido al departamento prestar atención a la población más vulnerable con el paso del frente frío y dar las recomendaciones necesarias para evitar cualquier eventualidad.
Además, monitorear cada una de las áreas en riesgo, por lo que ya se mantienen dispuestos los albergues, en caso de ser requeridos, además colchonetas y cobertores.