Córdoba.- En cumplimiento al artículo 36 fracción XXI de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz-Llave, el presidente de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, rendirá su primer Informe de Gobierno, en el cual se han concretado importantes logros a favor de los ciudadanos.
El evento tendrá lugar este jueves 15 a las 18:00 horas, en el auditorio Dr. Manuel Suárez de la ESBAO, habilitado como recinto oficial para llevar a cabo la sesión de Cabildo solemne.
Luis Díaz Barriga Salgado, regidor cuarto del Ayuntamiento cordobés, explicó que Francisco Portilla Bonilla, rendirá su primer Informe de Gobierno, en el cual comunicará a los ciudadanos de los excelentes resultados de su gestión.
“El Alcalde ha concretado, en este su primer año de Gobierno, importantes logros a favor del municipio de Córdoba y de los ciudadanos”, dijo Díaz Barriga Salgado, al hacer mención del programa Emergente de Limpia Pública, obras de pavimentación hidráulica y asfáltica, construcción de guarniciones y banquetas, así como las acciones permanentes de bacheo.
Externó que también se incluyen las grandes obras de embellecimiento urbano como la renovación del alumbrado público con lámparas leds de tercera generación, convirtiendo con esto a Córdoba, como la primera ciudad del Estado y la República, en contar con luminarias de alta tecnología.
Agregó que dentro de las acciones que impulso el Presidente municipal de Córdoba, destaca el programa de Rescate de Espacios Públicos, que incluye los parques de San Miguel, Santa Rita, la alameda Murillo Vidal, así como la rehabilitación del histórico parque 21 de Mayo.
En infraestructura educativa se dotó con aulas nuevas, bibliotecas, impermeabilizaciones, construcción de sanitarios, así como se llevó a cabo acciones como la reactivación de pago de becas, cursos y talleres de superación personal que facilitan a los participantes a su integración al desarrollo económico de la ciudad.
El Regidor, dijo que gracias a las gestiones del alcalde Francisco Portilla Bonilla ante los empresarios cordobeses, consiguió en donación 21 vehículos nuevos para la Policía y Tránsito, asimismo, recuperó el apoyo federal del SUBSEMUN con el que se equipó a los elementos con uniformes, chalecos antibalas, y doce patrullas más, que sumadas a las existentes, dan como resultado 21 unidades en beneficio de la seguridad de los cordobeses.
Por todo lo anterior, invitó a los ciudadanos a participar en el Primer Informe de Gobierno, donde Portilla Bonilla abundará sobre los resultados de su administración.