Con los datos oficiales que presentó La Semar a través de un boletín, quedó descartada la versión de que habían resultado varios infractores muertos en el enfrentamiento, así mismo desmintieron el fallecimiento de un soldado, pues tras haber sido atendido en el hospital del IMSS en Córdoba, fue enviado a Veracruz para su atención médica por galenos navales.
En su oportunidad se dio a conocer por este informativo que la mañana del miércoles antes del amanecer marinos y presuntos infractores se enfrentaron a balazos en la colonia San Francisco, lo que causó temor entre pobladores del municipio de Amatlán, incluso en las escuelas suspendieron las clases para evitar riesgos a los civiles.
EL INFRACTOR MUERTO; sin identificar.
El cadáver está depositado en una funeraria de Córdoba
Por lo que se refiere al cuerpo del presunto infractor que fue abatido a balazos durante el enfrentamiento con marinos, continúa depositado en una funeraria de Córdoba ya que no ha sido identificado ni reclamado por sus familiares.
Al respecto personal del Ministerio Público que integró la averiguación previa por esta muerte, ordenó mantener el cadáver depositado por 72 horas, pues en el caso de no ser reconocido y reclamado, posiblemente mañana sería sepultado en la fosa común.