Con la representación del Alcalde Tito Delfín Cano, el Síndico Unico Andrés Esquivel Esmerado en el marco a los festejos del Día Mundial del Agua

Tierra Blanca, Ver.- En el marco a los festejos del Día Mundial del Agua al celebrarse este 22 de Marzo, el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OROAPA), a cargo del M.V.Z. Tomás Ramón Olvera y el Ayuntamiento de Tierra Blanca presidido por Tito Delfín Cano, llevaron a cabo diversas actividades con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de crear una nueva cultura del cuidado del agua.
En coordinación con la Dirección de Cultura dirigido por la Lic. Selina Hernández Arlandiz, fueron invitados alumnos de los planteles educativos para que participaran en el concurso de oratoria que se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Palacio Municipal. Teniéndo como participantes a los niños Miguel Angel León López, Roberto Palma Escamilla, María Betzabeth Fernández Torres y Aberto Hernández May, todos ellos alumnos de sexto grado de diferentes instituciones educativas.
A este importante evento acudieron como jurador calificador, la Profa. Georgina Cervantes Sandria, el Lic. Cresenciano Ocampo Aguirre y el Prof. Manlio Salomón Ramírez, Cronista de la Ciudad, quienes deliberaron a los tres primeros lugares, calificándo voz, personalidad, lenguaje, estructura, efectividad y duración del discurso.
Obteniéndo así el primer lugar, el alumno Roberto Palma Escamilla, con el tema "Amo el agua, la vida y mi planeta" de la Escuela Antonio Barbosa Heldt, el Segundo Lugar lo obtuvo el alumno
Miguel Angel León López, con el tema "El Cuidado y el reciclaje del Agua", el Tercer lugar fue para la alumna María Betzabeth Fernández Torres y el Cuarto Lugar fue para el niño Alberto Hernández May.
Con la representación del Alcalde Tito Delfín Cano, el Síndico Unico Andrés Esquivel Esmerado, junto con los ediles, entregaron los premios merecedores a los concursantes, desde una Mini Lap Top Notebook, Cámara Fotográfica y USB de 8 GB.
Tomás Ramón Olvera, compartió en su mensaje la importancia de cuidar el agua, sensibilizar a la población sobre esta necesidad de las
autoridades municipales y del Organismo Operador, fomentar una nueva cultura del cuidado del agua y más en esta zona de calor, donde esta administración municipal se ha preocupado por el saneamiento del sistema lagunar María Lizamba, en el cual eran vertidas anteriormente las aguas residuales, construyendo la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, una obra que sin duda no sólo beneficia a este municipio, sino tambén a los municipios de Alvarado, Cosamaloapan y Santiago Ixmatlahuacan.