Se tendrá vigilancia en los alimentos que se vendan en la Feria de la Cruz que inicia el 1ro., de Mayo

Por: Heriberto Álvarez Caballero

Amatlàn de los Reyes, Ver.- En entrevista dio a conocer el alcalde Eduardo Rojas Camacho que cuando recibió la administración le hicieron la observación al ORFIS y a la Legislatura y agrego que al terminar el año 2011 al anterior administración que presidio Hugo Granillo le surgió un adeudo de $4 millones de pesos que le faltan por comprobar del ejercicio 2010.


Indico que por su parte han hecho lo propio, levantar el acta correspondiente y enviarla al ORFIS y a la Legislatura la cual señala las posibles inconsistencias que se hallan cometido en lo que respecta a obras y le corresponderá al ORFIS y a la Legislatura determinar finalmente.


Expresó que al levantar el acta esta ablando de un probable daño patrimonial el cual le corresponde al ORFIS porque como administración municipal no son la instancia que determina.


Señalo que en su administración esta trabajando ya que hay una obra en cada comunidad que fue parte de sus propuestas de campaña y que como ejemplo tiene que en lo que va del año al 23 de marzo ha iniciado 5 obras, pavimentación en Manuel León, pavimentación en Paraje, Pavimentación en Peñuela, obra de drenaje sanitario en San Rafael Rio Seco ya que las comunidades carecen de infraestructura urbana, por lo que enfoca su administración a la infraestructura urbana, sin dejar el deporte, la salud, la educación.


Agrego Rojas Camacho que esta trabajando con la jurisdicción sanitaria en un caso muy especifico que es el combate del dengue, indico que el año pasado solo tuvieron un caso, con la jurisdicción sanitaria numero 6 que preside el Dr. Héctor Portilla tienen un convenio de colaboración.


Teniendo en vísperas la Feria de la Cruz menciono que tuvieron una reunión con el sector salud donde se dio un curso taller sobre la prevención de enfermedades a través de la conservación de alimentos, dando a conocer el tratamiento de los alimentos en estas temporadas de altas temperaturas ya que los alimentos se descomponen muy rápido, esta reunión fue con motivo de la feria en la cual quienes venden alimentos se tienen que asegurar que los alimentos sean de buena calidad y estén en buen estado sobre todo.


En seguridad el munícipe señalo que este caso ya se tiene contemplado, que se estará atendiendo la seguridad en el municipio para tranquilidad de sus visitantes, señalo que cuenta con 33 elementos, 6 unidades las cuales tiene en lugares específicos con esto en cualquier auxilio la policía llega en 10 o 5 minutos y que en caso necesario cuenta con el apoyo de la policía de Seguridad Publica del Estado, Concluyó el alcalde de Amatlàn Eduardo Rojas Camacho.