Verán que gobiernos van, vienen: esos rostros y esos pies descalzos ahí siguen esperando.

En entrevista con el Sr. Próspero Aparicio Miranda, ex candidato a la alcaldía de Amatlán de los Reyes expresó que hay una gran preocupación por la gran pobreza que margina a su municipio, desde las altas montañas hasta el valle se ve y se palpan las grandes necesidades de su gente.
Nuestra gente vive principalmente de lo que produce el campo, somos un municipio agrícola y cada vez es más marcado el abandono en el que se encuentran los cultivos que van empobreciendo a  sus propietarios por la falta de apoyos y el alto costo de los insumos lo que los obliga irremediablemente abandonar sus tierras o venderlas.
Dice también Aparicio Miranda que todo eso que no se da en el aprovechamiento de las cosechas repercute en el incremento de la pobreza haciendo más grande la banda de la marginación, dando como resultado que la prosperidad y el desarrollo en las comunidades amatecas nunca llegue.
Reitera Próspero,  vean de las banquetas hacía adentro, miren a las familias, entren a sus casas, coman con ellos, sientan sus necesidades, hagan suyos sus dolores y sus tristezas miren sus techos, miren sus rostros, vean sus vestidos y sus pies descalzos.
Verán que gobiernos van, vienen:  esos rostros y esos pies descalzos ahí siguen esperando.
Ahí  están las grandes promesas del ex gobernador de Veracruz,  Fidel Herrera Beltrán, se autodefinía Chucho el Roto de los veracruzanos, daba dinero a quién le pedía y muchas promesas que jamás cumplía. Endeudo estúpidamente al Estado solo por garantizar su propia riqueza y se olvidó por completo de la pobreza.
Y enfatiza Próspero Aparicio Miranda:  Que esperamos de Javier Duarte de Ochoa?  Mucho y nada a la vez , porque gobernadores han pasado, se han servido y a nuestro municipio siempre lo han olvidado, para los gobernadores solo existe Córdoba como una ciudad modelo. Para las grandes ciudades si hay presupuestos suficientes y sobrados, para la marginación y la pobreza, solo promesas.
Ojalá y Duarte de Ochoa durante los próximos cuatro años de su gobierno mire a nuestro Municipio de Amatlán de los Reyes como un territorio potencial para sembrar semillas de desarrollo que le permitan a nuestra gente del campo y su gran pobreza tener alternativas de subsistencia en beneficio de sus familias y las próximas generaciones, evitar que la migración siga desintegrando familias. 
Ojalá y que se ocupe de una mejor educación en todos los niveles para que nuestros niños y jóvenes para que no caigan en esas tentaciones que acaban con sus vidas y con sus sueños.
Y termina Próspero su entrevista añadiendo:  Los gobernantes de cualquier nivel son responsables de hacer  solo lo necesario para que la pobreza de nuestra gente sea atendida con alto sentido de responsabilidad, hacer a un lado las pretensiones políticas y las ambiciones personales. Este País ya no da para más, años de saqueo institucional han abonado para que la pobreza vaya en aumento.
Pronto vendrán nuevas elecciones y habran muchos suspirantes. Quién con buenas ideas, cuál con malos pensamientos?  Quién pensará en la gran pobreza de nuestro municipio? .