RINDEN ADULTOS MAYORES HOMENAJE A LA VIRGEN DEL TEPEYAC



Córdoba, Ver.- Llenas de una gran fe y devoción, unas cien abuelitas de los diferentes clubes de la tercera edad acompañadas por la presidenta del DIF Municipal de Córdoba, Susana Díaz Bonilla, peregrinaron de la avenida 11, calle 13, a la iglesia “La Lupita”, a fin de rendirle un homenaje a la Virgen del Tepeyac.
Ataviadas con trajes en manta, las abuelitas portaron globos de vistosos colores y rosas que entregaron a la Virgen de Guadalupe.
La peregrinación partió del DIF a las 11:20  horas; con gran entusiasmo y mucha energía, las devotas señoras avanzaron por la avenida 11 entonando la tradicional “Guadalupana”.
Una vez en la parroquia ubicada en La Estación, la presidenta del DIF, así como las entusiastas abuelitas de los clubes “Caminos de Ayer”, “Volver a Vivir”, “Nuevo Amanecer” y “Bello Atardecer”, fueron recibidas por el padre Denis Courchesne, quien se encargó de oficiar la misa de acción de gracias a la Virgen de Guadalupe.
Luz del Carmen Partida Jiménez de 77 años, comentó que la peregrinación representó para ella darle gracias a la Virgen por todas las bendiciones y todo lo que recibió durante el año.
“Es una tradición para nosotros los mexicanos; todos debemos darle gracias”, comentó.
Susana Carreón Peregrina de 84 años, dijo que la Virgen “para mí es mi madre linda, es la que me da vida, salud, y de comer; me ha aliviado, me ha curado, para mí significa mucho”.
Elodia Flores Martínez de 70 años, asistió a la peregrinación con mucho amor y fe muy grande a la madre santísima.
“Creo mucho en Dios y por eso con mucho entusiasmo participo; le doy gracias por tantas cosas buenas que me ha dado”, indicó.
Para Rosalía López Capistrán de 68 años, visitar a la Morenita del Tepeyac significa un orgullo, aunque consideró que siempre debe ser recordada, “porque no sólo un día tenemos mamacita, la Virgen intercede por nosotros siempre y así como ella nos ama, nosotros también tenemos que recordarla”.