LA PAZ DEL HOTEL SEÑORIAL FUE VIOLENTADA POR ELEMENTOS DE LA POLICIA MUNICIPAL

Por: Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- Tristemente vemos el paso del año en medio de anhelos por vivir en paz y armonía con todas las familias que conforman este cálido y hermoso municipio, hemos visto por las calles peregrinaciones, las ramas y llegaron las posadas con ellas la navidad.
La cena de navidad en la noche de paz, yo lejos de mis familiares me sentí por momentos con nostalgia, ya que no pasaría por primera vez la noche buena con mi familia, camine hasta el hotel donde me he hospedado y vi sorprendido que Dios se manifiesta en cualquier lugar, que la noche buena en todos los corazones existe, entre y vi a todos alegre y me dicen, ¡PASA A COMER! Ahí en la mesa estaban reunidas familias centroamericanas y todos convivían alegres en la noche buena, en espera de que dieran las 12 y dar el abrazó simbólico del nacimiento del niño Dios.
Todos alegres rompieron piñatas y entregaron regalos a los niños, “ES NAVIDAD AMIGOS” y como hijos de Dios todos somos hermanos, el hotel con sus puertas abiertas y el corazón de los presentes abierto esperando las 12, la encargada del hotel alegre entrega su corazón para ayudar a sus semejantes.

Pero es un hotel, con sus empleados dedicados a prestar servicio las 24 horas, abriendo las puertas a quien llega solicitando una habitación para descansar, pasar la noche y darse un buen baño, esto es lo que representa el hotel Señorial de Tierra Blanca y no lo que se ha publicado en algunos medios que lo han señalado como un lugar con gente malosa.
Esto queda aclarado, los empleados siempre abren las puertas a los guardianes del orden para que realicen la supervisión y nunca han encontrado nada ilícito, las fuerzas armadas  ejército, marina, policía federal han revisado dicho hotel el cual aún sigue trabajando porque no está infringiendo la ley el personal encargado del inmueble.
Pero este  viernes 27 de diciembre llegaron al hotel 2 personas las cuales pidieron una habitación a lo que el encargado de la resección les cobro y les entrego la llave del departamento que ocuparían, momentos después llegaron elementos de la policía municipal demostrando su poca cultura y conocimiento acerca de los derechos humanos y de manera arbitraria entraron pateando las puertas asustando a las familias que con niños se encontraban hospedas, dieron con las 2 personas que acababan de ocupar el departamento, el encargado responsablemente los acompaño y permitió que los policías cumplieran con su labor, una labor que violo los derechos y las garantías individuales de quienes descansaban, ya que si lo que buscaban lo habían encontrado no tenían por qué molestar  a los demás, mucho menos porque robarles pertenencias y asustarlos, les habían hasta robado fotografías de la navidad.

Estas personas se quejaron con elementos de la MARINA que llegaron al hotel  los cuales demostraron que son personas preparas, tratando a las personas que ocupaban el hotel  con educación y sin prepotencia pidieron permiso de entrar a revisar el hotel.

Antes de la llegada de los elementos de la MARINA se hicieron presentes   los elementos que acompañaron a la titular del ministerio público Carlota Zamudio Parroquin, quienes con responsabilidad y conocimiento de su trabajo realizaron el peritaje al inmueble, dichos elementos ministeriales actuaron con legalidad respetando los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes que se encontraban en el hotel.
Esperamos que los elementos de la policía municipal sean capacitados y responsables con su trabajo, y no violen los derechos humanos de quienes están de paso por nuestro querido México.
Cabe señalar que en días pasados el presidente Enrique Peña Nieto entrego reconocimientos a la labor humanitaria de las PATRONAS que siempre están atentas a brindar su ayuda al migrante, ¿porque en esta ciudad no valorar a quien apoya a los centro americanos que viajan en la bestia?

Estimados lectores esta es la realidad de lo que pasa en el hotel Señorial, solo se brinda el servicio y humanitariamente se ayuda a quienes lo necesitan.
Por mi parte como editor también manifiesto mi inconformidad, ya que cuando salía del departamento pasaron los elemento de la policía municipal frente de mí y me saludaron, posteriormente sacaron a las 2 personas que buscaban, salí del departamento y desde la calle veía el movimiento policial, cuando entre encontré todas mis pertenencias tiradas en el suelo y la maleta a un lado vacía, ¡YA BASTA DE ABUSOS DE AUTORIDAD!