DESVIRTÚA LOS SEÑALAMIENTOS EN SU CONTRA EN RUEDA DE PRENSA EL LIC. MARIO PÉREZ SOLER JUEZ DEL REGISTRO CIVIL EN TIERRA BLANCA

Por Heriberto Álvarez Caballero
Tierra Blanca, Ver.- En rueda de prensa el Lic. Mario Pérez Soler Oficial encargado del registro civil aclaro sobre los señalamientos en su contra donde lo han señalado de corrupción dentro de la oficialía a su cargo.
Indico que sobre los señalamientos que se le han hecho de entregar actas a personas de otros países es falso ya que cualquier ciudadano de otro país debe tener su acta de donde proviene y su pasaporte que les otorgan para que ellos puedan entrar a nuestro estado.
Señalo que si no se le entregan estos requisitos el no puede darle certeza jurídica a un hondureño, o ha un panameño, aunque con ellos platican a través de su embajada es con nuestro Sr. Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ellos tienen sus diálogos y yo como juez del registro civil me tengo que apegar a mis superiores, y esto de acuerdo a lo que el Gobernador de nuestro estado Duarte de Ochoa gire las instrucciones a la diferentes instituciones.
Si una niña no cuenta con su acta de nacimiento y su mamá es de aquí yo le sugiero a la mamá que la asiente como madre soltera para que la niña o niño tenga su escolaridad aunque se padre sea de otro país.
No es cierto ni me espantan con esos señalamientos ya que yo tengo mi esposa, mis hijos y para mi ellos son lo más valioso y no quiero que a su padre lo señalen de eso, a mi no me interesa la crítica de medios que difunden, yo se que todos los que estamos en esta rueda de prensa tienen la calidad moral y estoy sujeto a la crítica de los medios, pero estando apegado a los que es mi encargo como juez del registro civil no me espantan con esos comentarios los cuales hoy desvirtuó como falso y sin falta de pruebas de lo que publican.
Fueron palabras del Lic. Mario Pérez Soler quien ha sido criticado como corrupto por el simple hecho de ser un funcionario público en la administración el cual viene por encomienda del estado a cumplir con su trabajo como juez encargado del registro civil y por apegarse a las encomiendas del Gobernador de los veracruzanos el Dr. Javier Duarte de Ochoa.