FAMILIAS BENEFICIADAS EN SAN BARTOLO Y SAN JOSÉ LOMA GRANDE

Familias de la comunidad San José Loma Grande y San Bartolo fueron beneficiadas con la puesta en marcha de dos nuevos proyectos productivos a cargo del DIF Municipal, motivo por el cual este martes, el alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres, inauguró el Salón de Belleza y la Panadería, respectivamente.
Un total de 10 familias de San José Loma Grande fueron beneficiadas con este programa cuya inversión fue de 43 mil 464 pesos. Euralia Sorcia Orduña, agradeció a las autoridades los apoyos obtenidos por parte del gobierno municipal, “podremos aportar ingresos a nuestras familias y dar beneficios a la comunidad”.
La directora del DIF, Miriam Rodall Oseguera, informó que el objetivo de los proyectos, mediante la adquisición del equipo necesario, es autoemplear a las mujeres de las comunidades quienes a través del conocimiento de nuevos oficios en las instalaciones de CAIFV, pueden aportar economía en su hogar.
El proyecto de la panadería en San Bartolo fue de 28 mil 751 pesos. Se beneficiaron 8 familias con el apoyo de la Fundación Cihuatl. María Juana Guzmán Campos, fue una de las beneficiadas agradeciendo el apoyo que le han brindado a la comunidad como la pavimentación del camino que conduce a esta congregación.
La primera autoridad de Córdoba añadió que estos proyectos son un sueño más que se hace realidad en esta administración y esto es una muestra de la importante alianza que hay entre gobierno y sociedad. Informó que la próxima semana se iniciarán los trabajos en la Escuela Primaria Benito Juárez de San José Loma Grande donde se edificarán aulas y sanitarios.
Dijo que se construirá una escalinata con barandal que conduzca el camino al Salón de Belleza en próximos días. En San Bartolo, Juan Lavín informó que pronto se estarán inaugurando las diversas obras de infraestructura urbana que se edificaron en la comunidad y que dignificarán la vida de los habitantes.