Agregó que “en el PRI estamos unidos, y en Veracruz la unidad es el principio que nos hace progresar, superarnos y lograr más y mejores metas, y es por eso que permaneceremos cohesionados en torno al proyecto de salir adelante y seguir en la construcción de una entidad cada día mejor”.
Los registros de los aspirantes a una diputación local, reflexionó el precandidato priista, es la mejor muestra de que nuestro partido sabe dialogar, ser incluyente y ponerse de acuerdo sin lesionar a la militancia.
Por otra parte, al hacer un recuento de sus reuniones y encuentros con la militancia priista a lo largo y ancho del territorio veracruzano, expresó su reconocimiento a los indígenas, a los jóvenes, a los no tan jóvenes, a los ancianos y hasta a los niños que diariamente construyen el futuro de veracruzano, y aseguró que es por ellos y su confianza en mejorar sus condiciones de vida que hay que trabajar más duro.
“Estoy orgullo de ser priista y más orgulloso y comprometido con mis correligionarios, porque su confianza y su apoyo son mi mejor estímulo, ellos creen en el futuro con más progreso y más desarrollo, y hay que responder y corresponder a sus necesidades, que son las necesidades de todos los veracruzanos”, afirmó el abanderado priista al extender un reconocimiento al Comité Directivo Estatal del PRI por su trabajo en la consolidación de más alianzas rumbo a la gubernatura, las alcaldías y las diputaciones.
Para el precandidato priista a la gubernatura, los veracruzanos tienen derecho al bienestar, por lo que el Partido Revolucionario Institucional y sus militantes están obligados a trabajar para que las familias veracruzanos mejoren sus condiciones de vida. “Ya estuve en el norte, en el sur y en el centro, en Córdoba y en Orizaba que son el corazón del estado, y no escuché un solo reclamo de seguridad, escuché propuestas y una fuerte demanda de trabajo porque los veracruzanos quieren más fuentes de empleo; en ninguno de mis recorridos escuché que alguien pidiera más policías en las calles”.
En mis encuentros con los indígenas, dijo Duarte de Ochoa, me encontré con solicitudes para reforzar la educación en las comunidades, para introducir y ampliar la red de agua potable y de drenaje. En mis reuniones con los azucareros, los naranjeros, los pescadores, los ganaderos, con todos los productores veracruzanos, oí propuestas de trabajo para mejorar la producción y sus procesos. Y enfatizó: “en mis charlas con los taxistas, con los transportistas, los maestros y con las mujeres, sólo me encontré con una demanda: más y mejores condiciones de desarrollo”.