Zafarrancho en la Obrera entre partidos

TIERRA BLANCA, Ver.- Fuerte movilización de elementos Multipoliciacos, Preventivos, así como de la AVI, se registró en la colonia Obrera, donde dos grupos jóvenes de los partidos PAN y PRI se enfrentaron a golpes, tras algunas discusiones y señalamientos de hacer proselitismo, asegurándoles unos bates, en esos momentos no hubbo detenidos, tras el arreglo a que llegaban y dialogar con los jefes policiacos en esos momentos, retirándose de inmediato.
Todo se registró a las 15:10 horas aproximadamente, cuando en la calle prolongación Iturbide Privada de la Antena, de la Colonia Obrera, varias personas que se encontraban en esos momentos, fueron testigos de que dos camionetas se detienen y los jóvenes que viajaban en ellas se liaban a golpes, ya que un grupo eran integrantes del PAN y otros del PRI, alegando los del últimos partidos que traían propaganda, por lo que entraron en una fuerte discusión.
En ese momento salieron a relucir los bates, liándose a golpes, algunos resultaron lesionados y las unidades también, por lo que tras ver la índole de los hechos y que se trataba de política, de inmediato se le informó a las corporaciones policiacas, la Preventiva Municipal y a la Agencia Veracruzana de Investigaciones, para que acudieran lo más pronto posible y tomaran conocimiento.
En cuestión de minutos la zona fue bañada por elementos policiales, los cuales se dirigieron hasta donde se encontraban los jóvenes que se habían liado a golpes, sin embargo, todo volvió a la calma pues se argumentaba que se estaba haciendo proselitismo por parte del partido Acción Nacional, pero no fue encontrado nada de eso.
En esos comenzaron al retirarse de ese lugar ambos grupos de jóvenes de los dos partidos fuertes, no sin antes asegurarless los bates con los cuales se ocasionaron algunas lesiones, informando que acudirían a interponer la denuncia correspondiente pues esto no se quedaría así, ya que se había cometido una agresión y el delito de lesiones.
Tras el respectivo diálogo con los presentes que se decían afectados y agredidos, de inmediato se procedieron a retirar de ese lugar para que los ánimos se calmaran y no se incrementaran, los cual ya había llamado la atención de todos y movilizaban a integrantes de ambos partidos.
Otro altercado entre los dos grupos de jóvenes se registró en la calle Morelos entre Melchor Ocampo y Pedro García, en la casa del secretario del Ayuntamiento, donde de nuevo acudieron las corporaciones policiacas; otra alteración más se registró en Tierra Blanca el Viejo con los mismos protagonistas.
Confirmando la Agencia Ministerial que la denuncia estaba siendo interpuesta por parte de quienes se dijeron agraviados, integrantes de los partidos políticos, mientras que las corporaciones policiacas confirmaron su presencia, tratando de mediar la situación y de proceder conforme a lo que marca la ley.
La Agencia Veracruzana de Investigaciones también tomó conocimiento de estos hechos, todos al margen y tratando de mantener el control, sin embargo apenas comienza el fin de semana, por lo que se tendrán que aplicar más rondines de vigilancia y supervisión en todo el municipio.