COLUMNA 14 DE DICIEMBRE
Delfino Hernández Jiménez
Durante los últimos meses de este año, caóticos económicamente para todos los
ayuntamientos, se recrudecieron las criticas en contra de los presidentes municipales, sobre todo de los municipios más fuertes, uno de ellos el alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín, que ante la incapacidad de solventar con prontitud a los proveedores y a dos o tres sanguijuelas, tiraron el veneno que pudieron he hicieron escarnio del problema.
En lo último, ciertamente, los pillos sangradores de todas las administraciones, aquellos que piden obra y más obra para poder seguir robándole a sus “afiliados” alzaron la voz cuando les dieron un ¡No! rotundo a sus exigencias, cuando les dijeron que no hay dinero, viniéndoles esto como anillo al dedo, para iniciar en la prensa la guerra de descalificaciones
Para fortuna del alcalde Juan Lavín Torres, tarde pero el recurso empezó a fluir y está cumpliendo los compromisos y ha declarado que se pagará a todos los proveedores, antes que concluya su gestión.
Pero lo que contraviene de manera vertiginosa y contrasta con lo que se ha tratado de hacer creer, es la posición del presidente municipal, Lavín Torres, al declarar que no tendrá necesidad de solicitar un adelanto a las participaciones federales del próximo año, es decir que no le meterá mano a lo que no le corresponde ejercer.
La mañana de ayer lunes, Juan Antonio Lavín torres, pagó aguinaldos a los 300 policías encargados de la seguridad de los cordobeses y se cumplió así con todo el pago de la prestación decembrina a la plantilla laboral.
En fin, Juan Antonio Lavín, le está poniendo candado a las lenguas viperinas, está concluyendo una administración priista que a decir verdad fue fructífera para Córdoba, donde la ciudadanía confía en que continúe el progreso que inicio hace 6 años.
Efectivamente, la regiduría quinta en el Ayuntamiento que le tocará presidir a Francisco Portilla Bonilla, aun no la ha definido la autoridad electoral y hasta donde se conoce, se habla de una concertación política para beneficiar al PRD, en lugar del priista Adrian Sánchez Huerta.
Y es que la situación no se explica ante la gran cantidad de votos logrados por Francisco Portilla Bonilla, que le dio tremenda paliza en las urnas al terco de José Abella por casi 8 mil votos de diferencia y resulta que solo obtiene 4 posiciones edilicias.
Pero con la ley en la mano, el joven Adrian Sánchez Huerta, recurrió a los tribunales electorales para exigir lo que a su juicio legalmente le corresponde y tal parece que se tratara de aplicar la aburridora porque hasta el momento no se ha dictaminado…Dicen que aquí el PRD no está siendo muy honesto.
Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com