Aunque para muchos el actual gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa, goza de la influencia del gobernador Fidel Herrera Beltrán, lo cierto es que el nuevo mandatario estatal llega al poder haciendo negociaciones, concertando con las diferentes corrientes, reconociendo a los auténticos lideres en la entidad, como al oriundo de Nopaltepec, pues a todos, incluyendo a Fidel, tendrá que responder en los compromisos, aunque sea en el inicio de la administración.
Lógico que algunas designaciones y ratificaciones, son motivo de las primeras reacciones en contra de la administración que inicia, y las primeras son de los propios priistas que se sienten desplazados o ignorados aunque en el fondo tienen la esperanza de ser mandados a llamar, en un pastel que es de muchos kilos y sale una gran cantidad de rebanadas.
Pero así son las cosas, así son los compromisos con muchos que se dicen manejar multitudes y no son aceptados ni en su familia, pero que al final de cuentas se debe cumplir con la palabra.
Hay que esperar, a varios Secretarios, les faltan las designaciones de los sub, de los directores, de los jefes de área, de coordinadores, etc. Así que no hay problema para los muchos querendones, esto apenas inicia, y seguro que Javier Duarte de Ochoa sabrá responder.
JUAN LAVIN EN LOS ULTIMOS DIAS.
En la ciudad de Córdoba, el alcalde Juan Antonio Lavín Torres, está tratando de cumplir con todos los compromisos que significa la conclusión del mandato constitucional.
Lavín Torres, concluye su administración en medio de una crisis financiera provocada por la escases de recursos provenientes de las participaciones federales, situación en la que no tuvo culpa, pero que algunos lidercillos sociales le magnificaron.
Sin duda la ciudad de Córdoba tuvo la continuidad del progreso. También es cierto que Juan Antonio Lavín, es un alcalde preocupado por la educación, por el deporte, la cultura, la urbanización de las colonias y porque Córdoba continúe dando muestras de grandeza.
En estos tres años, el presidente municipal contó con un grupo de colaboradores que trabajaron más de 12 horas diarias. Uno de ellos fue el regidor tercero, Jesús Adán Castillo, iniciando en prensa y posteriormente en la posición edilicia.
Otro de los ediles que la jugaron y bien con su alcalde fue el popular “Neo” Solís, tipo que consolidó su imagen en esta ciudad desde la regiduría primera.
Otro de los funcionarios que dio los resultados esperados, fue el maestro Ernesto Barragán Name, desde la secretaria del Ayuntamiento, con un trabajo fino y esmerado.
Como recordamos, aquella ocasión cuando se había anunciado la entrada a la comuna en el relevo de la secretaria con el disque dirigente cardenista Antonio Luna Rodríguez, que por cierto critico las designaciones de los nuevos secretarios de despacho con Duarte de Ochoa como si en el cardenismo ellos fueran impulsores de la democracia, solo que para fortuna de la comuna esto no se dio.
En Fin, Juan Lavín esta a 25 días de trabajo para la entrega de la administración a otro gobierno priista que seguramente pugnará por seguir convirtiendo a la bella ciudad de Córdoba en una de las mejores de Veracruz.
Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com