Procuración de justicia indispensable para brindar tranquilidad y certeza social: Duarte de Ochoa

XALAPA, VER. 03 de Diciembre de 2010.- La procuración de justicia transparente y expedita, es fundamental para dar tranquilidad y certeza a la sociedad, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomarle protesta de ley a los nuevos subprocuradores de Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz y Cosamaloapan.
En las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, el mandatario veracruzano anunció la creación de la Fiscalía Especializada para investigar los hechos ocurridos el pasado 8 de noviembre del presente año en la zona sur de la entidad, donde fallecieron Gregorio Barradas Miravete, Omar Manzur Assad y Ángel Landa Cárdenas.
Durante la toma de protesta de los nuevos subprocuradores de Justicia de Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz y Cosamaloapan, Clemente Nagasaki Condado, José Alfredo Ríos Mantilla, Rubén Darío Mendiola Solano y Marcela Aguilera Landeta, respectivamente, dio a conocer que la nueva instancia será atendida por el fiscal Jaime Rodríguez Aguilar.
Duarte de Ochoa agregó que en Veracruz se vive en un Estado de Derecho que el nuevo Gobierno mantendrá con la armonía y concordia que existe entre todos los ciudadanos.
En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política del Estado de Veracruz, con fundamento en sus artículos 49 y 50, el Gobernador tomó la protesta a los nuevos subprocuradores, ratificó a los regionales de la zona norte con sede en Tantoyuca, Said Milton Marín Ortega y Poza Rica, Tomás Cristóbal Cruz; zona centro Xalapa, Marco A. Lezama Moo. Además nombró a Ángel Alarcón Palmeros como subprocurador de Asuntos Indígenas.
Instruyó a los servidores públicos encargados de la procuración de justicia a que apliquen su capacidad, talento, experiencia, transparencia y disponibilidad para aportar lo mejor en beneficio de la sociedad.
En su mensaje dijo que estará atento y pendiente de darles el apoyo y respaldo para que cumplan de la mejor manera sus funciones, ya que con su capacidad contribuirán a constituir el estado próspero que Veracruz quiere y necesita para salir adelante.
Jaime Rodríguez Aguilar, fiscal especializado para esclarecer los homicidios de Juan Rodríguez Clara, se ha desempeñado como delegado de la Procuraduría General de la República en los estados de Jalisco, Nuevo León y Veracruz.
Fue coordinador de asesores del subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas; subdirector en los reclusorios Preventivo Varonil Sur y Norte; director de sobreseimiento de la PGR; director de Justicia y Paz en la Procuraduría General de Justicia, así como secretario proyectista de Sentencias de Primera Instancia, en los juzgados séptimo, quince y treinta y siete penal del Tribunal Superior de Justicia en el Distrito Federal.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, estuvo acompañado del encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez.