Sujeto que se hace pasar como Periodista agrede a Reportero, es detenido en plena fuga

Por: Heriberto Álvarez Caballero,- Córdoba, Ver.- Tras un llamado al 060 la policía municipal de esta ciudad logro la detención en plena fuga del sujeto que se hace llamar Gerardo Danes Chantero, cabe señalar que este individuo en diferentes ocasiones a sido sorprendido por informadores en momentos que se hace pasar por periodista ante diferentes funcionarios, señalamos que este violento sujeto no realiza dicha actividad periodística, esto lo hace con el fin de sorprender funcionarios públicos y sacarles algún recurso económico a través de alguna venta de publicidad que nunca realiza.
Bueno pues hoy fue detenido después de que agredió al editor del periódico el Gavilán sobre la avenida 5 entre calles 1 y 3, los hechos se registraron el día 7 de diciembre alrededor de la 15:30 horas cuando informadores se disponían a abordar el vehiculó del agraviado para ir cumplir con su labor informativa.

En ese momento llego el sujeto al parecer en estado de ebriedad atajándole el paso al editor del gavilán diciéndole que le iba a partir la madre y a empellones le tiro su herramienta de trabajo y periódicos que llevaba en la mano por lo cual se solicito la intervención de los preventivos, el sujeto al ver el movimiento trato de darse a la fuga en un taxi pero le fue tapado el paso por lo que se bajo y corrió por la calle 3 donde los uniformados lo detuvieron y trasladaron a los altos de la inspección de la policía municipal, quienes lo pusieron a disposición del M.P.S.N. Bajo el numero de oficio 853.

El agraviado de nombre Esteban Mata Cano se presento ante la agencia del M.P. A poner su denuncia por las amenazas de muerte y las agresiones que en la vía publica sufrió por parte del violento sujeto Gerardo Danes Chantero de 31 años de edad con domicilió en prolongación de la calle 1 de la Colonia México para que responda ante las autoridades correspondientes, este sujeto además de ser muy violento a usurpado funciones haciéndose pasar como periodista sin realizar dicha labor, el editor del periódico el Gavilán tiene la confianza en que se aplique la justicia y se hagan valer sus derechos como agraviado, la denuncia quedo asentada bajo el numero de INV. MINISTERIAL 2056/2010/SN.