Con el reciclaje ganamos tecnología” es parte del lema del programa que implementó la regiduría segunda a cargo de Pedro Martínez Olivares, cuya técnica se basa en el intercambio de papel periódico por computadoras y que va destinado a todas las escuelas del municipio, beneficiando a unos 10 mil alumnos.
“Hasta el momento no hay un cifra exacta de escuelas que no cuenten con máquinas, por lo que el alcalde César Torrecilla Ramos está brindando la oportunidad de que varios centros educativos de diferentes localidades se inscriban al programa que tiene contemplado beneficiar a las zonas más alejadas.
El proyecto de reciclado y ecología mantiene el interés de inculcar en los alumnos el cuidado por el planeta, a través de sus aportaciones y haciendo una solidaria ayuda a base de recolecta en toda clase de papel, como lo es cartón, hojas recicladas, periódico y otros.
Con esto se pretende reducir el calentamiento global y a su vez colaborar para que la tecnología llegue a las escuelas, para así poder obtener resultados académicos satisfactorios.
``Por cada 5 mil kilos de periódico, se donará una computadora a las escuelas que logren llegar a la meta de reciclaje”, comentó el regidor segundo del Ayuntamiento Pedro Martínez Olivares.
En un recorrido por las escuelas de Monte Blanco, Santa Lucía, Monte Salas y otras congregaciones, los directivos confiaron que es un hecho importante la enseñanza del cuidado ecológico, sobre todo la forma en la cual se está llevando el proyecto.
Finalmente Martínez Olivares dijo que se estará trabajando en este proyecto durante varios meses, a fin de combatir la contaminación y beneficiar al medio ambiente a base de una educación ecológica como lo es el reciclado.