Fortín, Ver.- Como un compromiso cumplido, calificó el alcalde César Torrecilla Ramos la rehabilitación de la cancha deportiva de la escuela primaria Hermenegildo Galeana de Villa Unión y que concluyó este fin de semana, beneficiando a unos 100 infantes.
A cargo de la rescate de la zona escolar estuvo el Comité Municipal del Deporte, que dirige Mauricio López Gómez, cuyos integrantes se encargaron de cambiar los tableros y renovar la pintura de la cancha, misma que estaba en el olvido desde hace varios años.
A nombre de los estudiantes, el director agradeció el apoyo de la autoridades municipales, al igual que los padres de familia, quienes dijeron respaldar el trabajo del presidente municipal César Torrecilla Ramos.
“Estamos muy contentos por el apoyo que nos ha brindado el alcalde, primeramente con la construcción de nuestra cancha deportiva y sabemos que en breve vendrán mejores cosas para Villa Unión, ahora creemos que elegimos de manera perfecta al nuevo trienio”, expresaron las madres de los educandos.
El beneficio responde al compromiso que realizó Torrecilla Ramo en días pasados durante una visita a la primaria Hermenegildo Galeana, acompañando a la diputada Paulina Muguira Marenco, a la entrega del calendario de valores.
Respecto al impulso al sector deportivo, el alcalde dijo estar comprometido en beneficiar a la juventud y la niñez, con la creación de espacio dedicado al sano recreo y a las diversas disciplinas como lo son: Fútbol, baloncesto, balonmano y otros.
Las autoridades adelantaron que en breve iniciarán con la rehabilitación de unas canchas deportivas en Casas Geo y Villas de la Llave.