Fortín, Ver.- La congregación de Tlacotengo y la colonia San José, son los dos principales lugares que presentan mayor rezago en el pago del Impuesto Predial y Limpia Pública, revelaron autoridades de Catastro.
Lo anterior lo dio a conocer el director, Noé Peña Romero, quien dijo que son más de $8 millones el atraso que presenta los más de 12 mil predios, urbano, sub urbano y rural en el municipio.
“Existe un rezago de más $8 millones por impuesto predial, es necesario que la población se ponga al corriente con sus pagos y aproveche los descuentos que se están ofreciendo en la campaña de pago anual anticipado”, indicó.
Recalcó que la congregación de Tlacotengo seguida de la colonia San José y la congregación de Monte Blanco, existe un mayor número de morosos, al rebasar los 4 mil predios con saldos de hasta uno y cinco años de dichos impuestos, por lo que exhortó una vez más a la ciudadanía a acudir a realizar su pago en los diferentes módulos.
En ese sentido, aseguró que tan solo de predios urbanos suman alrededor de $5.6 millones lo que se adeuda, por lo que urgió a los ciudadanos a pagar los impuestos, mismos que se verán reflejados en obras principalmente.
Peña Romero dio a conocer que posterior a la colonia San José, le siguen Monte Blanco, con 989 morosos, Monte Salas con 632 predios, Lomas de San Marcial anota unas 466 y Ricardo Ballinas 421.
El funcionario indicó que entre las comunidades que cumplen de manera puntual con sus impuestos se encuentra: Mata Larga, Ex Hacienda Las Ánimas, Bosques de Fortín, Silvestre Aguilar, el Bosque, entre otras.
Por último explicó que además de que al realizar su pago, la población está al corriente en los impuestos, puede realizar trámites para poder escriturar, ceder o donar sus terrenos.
Hasta el momento la Tesorería Municipal, ha recaudado el 30% del pago del impuesto predial y limpia pública a 20 días de que termine el plazo para obtener el 20 y el 50% de descuento un su pago anticipado.