Posteriormente se realizaron una serie de remembranzas y discursos en honor al Benemérito de las Américas, por parte de la Logia Masónica 30 Caballeros, número 69, finalizado el acto se procedió a colocar una ofrenda floral al busto de Don Benito Juárez, ubicando en las escalinatas del Palacio Municipal.
Culminado el acto los asistentes se dirigieron a la avenida 11 entre calle 21 donde se encuentra el monumento a Benito Juárez, para nuevamente realizar un acto protocolario e izamiento de bandera.
A esto se sumó una guardia de honor encabezada por las logias masónicas: Hijos de Salomón 208, Yanga número 15, 30 Caballeros número 69, Paz y Concordia, Juana de Asbaje y Ave Fénix 2010 y la participación de Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal, así como de regidores y jefes de áreas del Ayuntamiento.
Francisco Portilla Bonilla, en su mensaje dirigido a los presentes al acto indicó, “sirvan las palabras de Juárez, no se puede gobernar a base de impulsos de una voluntad caprichosa”.
“No se pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala, para refrendar mi compromiso por la legalidad y prosperidad de Córdoba, así vamos a gobernar”, señaló Portilla Bonilla.
Posteriormente Bruno Rojas Escobar, de la Logia 30 Caballeros apuntó, “hoy es un día memorable para celebrar a Benito Juárez García, es sin duda una pieza clave en la historia de México y Latinoamérica, es pertinente recordar algunas de sus aseveraciones: la responsabilidad de un gobierno le viene del cumplimiento de la ley y de un recto preceder y no de trajes y ni de aparatos propios sólo para los reyes de teatro”.
Durante los actos oficiales se contó además con la participación de: Miguel Domínguez López, diputado del octavo distrito masónico; Francisco Cessa Servín, subsecretario de Ganadería; regidores y jefes de área de los distintos departamentos del Ayuntamiento cordobés, así como de las escuelas Jorge Cuesta Porte Petit, Emiliano Zapata y la Asociación de Jubilados, Viudas y Pensionados del IMSS.