BUSCAN MECANISMOS PALPABLES PARA REACTIVAR LA ISLA.

Córdoba.- A 9 de Junio.- Para buscar soluciones conjuntas que detonen la apertura de negocios, eleven las ventas y proyecten al mercado La Isla, autoridades municipales encabezadas por Francisco Portilla Bonilla, se reunieron con locatarios del centro comercial e integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba.

Reunidos en las instalaciones de la Canaco, dialogaron por espacio de dos horas respecto a los mecanismos que han demostrado resultados positivos en la promoción del mercado, los que no han sido exitosos y aquellos nuevos que pueden implementarse.

Se tocaron temas como la reubicación de paradas de autobuses, modificación de rutas, reestructuración de la vocación comercial de cada local e instalación consensada de tiendas anclas.


Los representantes de los vendedores del centro comercial reconocieron el impulso que la actual administración brinda para incentivar las ventas y coincidieron en la urgencia de la apertura de locales para presentar una variedad de productos a los potenciales compradores.


El presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, coincidió con los consejos de la Canaco y los vendedores de La Isla en “ordenar los giros y aperturar los locales, porque si hacemos publicidad y están cerrados los locales la gente ya no regresa”.


“Si no hay todos los giros, no es un verdadero mercado”, dijo, con la consideración de que hay diferentes alternativas como la mejora de los accesos, reforzando la publicidad, habilitar rutas de autobuses, horarios de apertura de locales, traslado de servicios municipales, puntualizó Portilla Bonilla.


Los empresarios de igual forma, a través de Miguel Barquet Viñas, presidente de Canaco, resaltaron la corresponsabilidad de los comerciantes para el éxito del mercado, al mencionar que no toda la responsabilidad es de la autoridad municipal.


El Munícipe enumeró los diversos proyectos como la rehabilitación del bulevar a la USBI, la construcción de un auditorio del DIF y la ejecución de un parque recreativo para reforzar la afluencia de personas a esa zona.


Por su parte, representantes de algunas organizaciones de vendedores asumieron el compromiso de conminar a sus agremiados a abrir los locales en un tiempo pactado con las autoridades, conscientes que al vencer apoyarán la reasignación de espacios por parte del Ayuntamiento.


El alcalde Portilla Bonilla estuvo acompañado de los ediles Octavio Lara y Luis Díaz Barriga, así como Jorge Vélez, director de Comercio; Rosa Amelia Mardueño, coordinadora de mercados municipales y Antonio Gutiérrez Valdivia, administrador del mercado La Isla.