El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez fue electo presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) A.C. para el período 2011-2013, Mario Mata Carrasco, alcalde de Delicias, Chihuahua quien fungirá como Secretario y Tito Delfín Cano, presidente municipal de Tierra Blanca, Veracruz, que se desempeñará como tesorero
Este martes, el Alcalde de Tierra Blanca y también Coordinador de los munícipes “albiazules” de Veracruz, fue nombrado Tesorero de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) A.C., para el período 2011-2013 y donde fungirán como Presidente de dicha Asociación el Munícipe de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y como Secretario Mario Mata Carrasco, Alcalde de Delicias, Chihuahua.
En una reunión realizada la tarde de este día en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la Ciudad de México, por unanimidad se decidió que la planilla quedara de la manera antes mencionada. Además, el Edil poblano, Eduardo Rivera Pérez presentó su propuesta que contempla 10 ejes rectores para lograr el fortalecimiento de la asociación, la cual se basa en:
- La consolidación administrativa
- La vida institucional sana y exitosa
- La agenda política
- La promoción de la participación de esta asociación
- El trabajo estratégico
- Comunicación ágil
- Apoyo a proyectos
- Capacitación
- Relaciones estratégicas
- Participación internacional
Esta propuesta pretende rescatar la idea de que el municipio debe ser el hogar y patria que responda a las necesidades de los ciudadanos, que les permita visualizar los beneficios de vivir en un municipio.
En su intervención, Gustavo Madero Muñoz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, dijo que hoy en el PAN se tiene la posibilidad de construir un proyecto donde se pueda llevar a la práctica las ideas municipalistas que fueron impulsadas por los fundadores de ese instituto político.
Mencionó que el PAN gobierna la mayor parte de municipios de su historia, sumando a 620 ciudades en todo el país, donde Puebla ocupa el primer lugar en cantidad de habitantes con más de 1 millón 500 mil, pero también se encuentran municipios pequeños como San Felipe de Jesús en Sonora, con tan solo 365 habitantes y ahí también es importante trabajar para lograr el progreso.