Marcos García de Gante, encargado del área, explicó que por instrucciones del alcalde César Torrecilla Ramos, quien al igual que el Gobernador del Estado, Javier Darte de Ochoa, realizan acciones que favorezcan la salud de los fortinenses, se realizaron esta pruebas rápidas confidenciales al público en general.
Indicó que a través de personal capacitado incluyendo consejería que es información y acompañamiento emocional, se realizaron los estudios tomando un poco de fluido de las encías o una gota de sangre de algún dedo, colocándolos en un dispositivo para su análisis y de esta manera se obtuvo el resultado.
En este sentido, García de Gante, dijo que quienes resultaron positivos en esta prueba, se hará de su conocimiento de manera discreta canalizándolos así, a los departamentos correspondientes para el tratamiento integral.
Por último, recomendó a quienes por pena u otra razón no participaron en esta campaña, realizarse esta prueba para conocer si se es portador del virus y recibir el tratamiento de manera oportuna, además de que con ello se evita estar en incertidumbre ante cualquier duda.