Al cuestionarle sobre los tiempos de reacción en caso de una llamada de auxilio, comento que los parámetros están entre cinco y siete minutos, y pide compresión a la gente, ya que al estar ubicados en zona serrana, se requiere a veces mas tiempo de lo contemplado, para que llegue una patrulla o ambulancia al lugar de auxilio solicitado, pues en algunos casos los caminos son difíciles para recorrerlos rápidamente, dijo.
En un 40% se ha logrado disminuir las llamadas falsas o de broma, y se está dando inicio a una campaña para combatir el fraude y extorsión telefónica, esto debido a que se aproximan los meses donde los trabajadores reciben aguinaldos y ahorros a través de cajas, donde recomienda que en caso de un recibir una llamada o un mensaje de extorsión, se comuniquen a los números 066, 089 y 018003986774, y encomienda no contestar los que aparezcan como privados o de larga distancia.
Igualmente invitó a la población a no llevar dialogo alguno con las personas del otro lado de la línea, mucho menos efectuar depósitos bancarios a desconocidos.
Los fraudes a través de mensajes son recurrentes, y recomendó no hacer caso a los textos que llegan de números desconocidos, donde aseguran que se ganaron un auto u otro permio que despierta el interés de las personas, y con ello terminen perdiendo su aguinaldo.
Destacó que Noviembre y Diciembre son los meses donde más se disparan estas llamadas de extorsión.