CONDONA AYUNTAMIENTO 80% EN REZAGOS DE PREDIAL

Fortín, Ver.- Descuentos de hasta el 80% en rezagos, es lo que ofrecerá a partir de este día el Ayuntamiento, dentro del pago predial anticipado, en busca de apoyar a la población que así lo requiere y que pretende regularizar sus viviendas.

César Torrecilla Ramos, presidente municipal de la localidad, confirmó la disminución en los cobros y exhortó a la población a pagar sus servicios como son del predial y limpia pública, con lo que se invertirá en obras.

Recordó que los espacios de cobro se encuentran instalados en la congregación de Monte Blanco, en el DIF de Santa Leticia y en el salón de la biblioteca municipal, a un costado de la Casa de la Cultura.

“Agradecemos por segundo año en la actual administración, respondan a nuestro llamado de pagar el impuesto predial y de limpia pública, así trabajamos de la mano gobierno con ciudadanía, sin dudad alguna podremos continuar con grandes cambios en nuestro municipio”, manifestó.

Al respecto, el Tesorero Municipal, Rosendo Morales Solís, explicó que serán más de $10 millones los que se pretenden recabar en esta primera etapa de la campaña del Cobro Anual Anticipado, donde se espera que el 90% de la población acuda a realizar sus pagos.

“Estamos invitando a los fortinenses a que se acerquen a realizar su pago, ya que de esta manera podrán beneficiarse del descuentos que ofrecemos, durante todo el mes de enero”, manifestó el funcionario.

Agregó que además del 50% de descuento para los pensionados, jubilados y personas de la tercera edad, la población en general, obtendrá el 20% de descuento, siempre y cuando no tenga rezagos.

“El cobro del predial se estará realizando en el módulo de la biblioteca municipal y el DIF de Santa Leticia”, explicó.

Agregó que éstos módulos estarán operando de 8:00 a 17:30 horas, esto, con la finalidad de brindar un mayor servicio a la población, por lo que se espera que la mayor parte de la ciudadanía cumpla con su pago.

Finalmente dijo que, en el caso de pensionados, jubilados y las personas de la tercera edad, el descuento se aplicará siempre y cuando presenten su identificación y comprobante del último recibo de pago realizado por estos conceptos, mientras que el resto de los contribuyentes deberán cumplir con los mismos documentos, excepto el primero.