Tito Delfín cerró el año 2011 inaugurando obras en Torreón, Santa Lucrecia y Terraplén

Tierra Blanca, Ver.- Para cerrar el 2011 el Alcalde Tito Delfín Cano inauguró en el barrio de Santa Lucrecia y Terraplen la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Mártires de Río Blanco entre Luis Corro y Julio Martínez, con una mezcla de recursos entre el Gobierno Municipal y el Programa Habitat del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, única en el Estado por su inversión de un poco más de 5 millones de pesos.



En esta inauguración el edil se hizo acompañar por el Síndico del Ayuntamiento Andrés Esquivel Esmerado y los Regidores Patricio Aguirre Solís, José Andrés Pineda Ibáñez, Olivia Estela Valera Ortega y Federico Cristóbal Juárez, así como también del Lic. Mauro Jorge Mora Pavón Sub Delegado de Desarrollo Urbano de la SEDESOL, quien felicitó al Presidente Delfín Cano por su gestión ante esta obra que benefició a más de 4 mil habitantes asentados en zonas marginadas, abarcando aproximadamente 8 mil metros cuadrados de pavimentación que equivale a cinco cuadras de concreto hidráulico.


Cabe mencionar que durante esta inauguración se llevó a cabo la entrega de sillas de ruedas, bastones y muletas que la Dirección de Desarrollo Social a cargo del Ing. Saúl Lara González y DIF Municipal ya tenían concensados a los beneficiados y que sin duda alguna mejorará su calidad de vida.


Los vecinos de estas calles, agradecieron a las autoridades municipales por haberles cumplido el sueño de ver sus calles pavimentadas que por tantos años y administraciones pasadas la habían solicitado, a lo cual el munícipe respondió que es solo el cumplimiento de su palabra empeñada en campaña de beneficiar a colonias olvidadas y que esto refleja el trabajo y la transparencia de seguir cultivando la confianza en la gente del municipio que confió en esta administración.


Por otro lado en la calle Jesús Aquino entre las calles Carranza y Prolongación Colegio Militar del barrio de Torreón, se inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de más de 2 mil metros cuadrados de esta importante calle, en donde el presidente del patronato Prof. David Murcia Castro agradeció de manera pública a esta administración municipal el haber cumplido con la petición de pavimentar esa calle que en tiempos de lluvia era intransitable. Asimismo añadió que no fue necesario aportar ninguna cantidad económica por parte del patronato ni la necesidad de dar tantas vueltas para ser escuchados.


Delfín Cano respondió al agradecimiento añadiéndo que el compromiso adquirido por parte de esta administración es cumpliendo con obras de beneficio social, donde mencionó que el populoso barrio de Torreón se ha visto beneficiado no solamente con esta construcción, mencionó la pavimentación de la calle Reforma, la rehabilitación de las instalaciones del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez, la barda perimetral y portón de la escuela Miguel Lerdo de Tejeda, la pavimentación de la calle Juan Carreón, de la Luis J. David, la avenida Ejido y la rehabilitación de 3 aulas de la escuela Telesecundaria del Nanche.