Fortín, Ver.- Padres de familia y vecinos, del kínder Juan Bueno Torres de la unidad Jardín de este municipio, se reunieron la mañana de este martes 28 de febrero en las instalaciones de este jardín, para participar en la plática que impartiera el Coordinador de Vinculación en la Zona Centro de la Secretaria de Seguridad Pública Job Antonio Ramírez Reyes.
Es importante recalcar la disposición que la sociedad en todos los niveles ha sido participe de estos cursos que de manera constante se han implementado en los 50 municipios de la zona centro y que han dado como resultado la disminución de delitos, sobre todo los llamados de alto impacto.
La directora Ana Laura Villegas Rousea, del jardín de niños Juan Bueno Torres, destacó la importancia de conocer la manera de manejar situaciones extremas, las medidas para la prevención de los delitos y sobre todo el uso de los teléfonos de emergencia.
El tema que se dio en esta reunión fue “vecino Vigilante del Entorno Escolar”, esté consiste en que todos los padres de familia serán vigilantes en esta unidad habitacional, servirá para proteger a los menores pero también para mantener libre de riesgos como la drogadicción, señaló Ramírez Reyes.
Finalmente señaló el coordinador de vinculación en prevención del delito, que quienes requieran participar en este programa y otros en los que se informa sobre la manera de prevenir y manejar situaciones extremas, solo tienen que requerirlo, ya que es la instrucción que el Secretario de Seguridad pública Arturo Bermúdez Zurita, ha instruido en toda la zona centro