Córdoba.- 11 de Junio 2012,- El
gobernador Javier Duarte de Ochoa, presidió la presentación del programa de
Promoción Turística de la región de las Altas Montañas, en la que participaron autoridades
municipales y prestadores de servicios de los 56 municipios, reunión en que
los conminó hablar bien de Veracruz para contrarrestar una campaña “negra” que
se ha generado en contra del estado.
En la segunda reunión de trabajo que sostuvo el
Mandatario estatal dentro de su primer día de labores en Córdoba, les pidió a
los empresarios del sector turismo “hablar bien de Veracruz, de nosotros, de la
sociedad”, tomando en cuenta la campaña en que la se ha querido encasillar a
Veracruz como un estado con problemas de inseguridad, misma que obedece al calendario
político que se vive en la entidad y todo el país.
Por ello, dijo que es necesario que los veracruzanos
se solidaricen para apoyar las innumerables acciones que de manera conjunta se
realizan para impulsar el turismo, como es el Programa de Promoción Turística
que tendrá la región de las Altas Montañas, que se suma a la instalación de
señalética, los impulsos a festivales que permiten desarrollar a Veracruz como
punto clave para el turismo nacional e internacional.
En compañía del alcalde de Córdoba, Francisco Portilla
Bonilla, resaltó que el turismo representa la palanca de desarrollo de Veracruz, es una
industria sin chimeneas que genera empleos y una derrama económica importante,
por lo que su gobierno apoya al sector que establecerá cinco nuevos hoteles,
así como concretar cruceros de la ruta del Golfo para hacer escala en la entidad.
Harry Grappa Guzmán, subsecretario de Turismo de
Veracruz, explicó que el programa es un esfuerzo entre la sociedad, la
iniciativa privada y las autoridades, para lograr un objetivo en común: generar
un mayor número de visitantes para impulsar el desarrollo turístico que permita
mejorar la economía de los veracruzanos.
En la reunión de trabajo que sostuvieron las
autoridades estatales y locales, el Funcionario manifestó que se trata de un
proyecto integral, con un atractivo y potencial turístico en el que incluye no
solamente la promoción, sino también la capacitación para que los prestadores
ofrezcan un servicio con calidad y calidez.
Manifestó que dentro del programa de Promoción
Turística de la región de las Altas Montañas, que iniciará en la primera semana
de julio para aprovechar las vacaciones de verano, se contará con una guía
turística en la que se incluyen los atractivos de los pueblos e información de
prestadores de servicios por municipio.
“Le daremos a conocer al turismo nacional e
internacional, información de qué conocer, dónde comer, dónde hospedarse, las
fiestas y tradiciones, artesanías, así como recomendaciones de practicar
turismo de aventura y contactos”, expresó Grappa Guzmán.
Dijo que la campaña que tiene un costo de 4.5 millones
de pesos, se realizará de forma permanente para dar a conocer promociones,
productos y eventos atractivos a los turistas.
Víctor Antonio Tejeda Solís, representante de la
región de las Altas Montañas ante el Fideicomiso, agradeció el compromiso del
gobernador Javier Duarte de Ochoa, para promocionar turísticamente la zona con
diversas acciones, que les permitan posicionarse en los primeros sitios de
preferencia, para generar así movilidad económica para los prestadores de
servicios.
“El plan de promoción es un producto de la alianza y
compromiso de los representantes del sector turístico con la administración
estatal, quien respalda económicamente y los empresarios tenemos el compromiso
de ofrecer servicios de calidad con calidez, con precios justos para
consolidarnos como un destino competitivo en el mercado nacional e
internacional”, dijo el empresario.
Promoción:
Guía turística integral: 100 mil ejemplares.
Guía de bolsillo: 100 mil ejemplares.
Mapa regional: 100 mil ejemplares.
Portal de internet dedicado a la región: www.altasmontañas.com
Logística y distribución de materiales:
Eventos de Relaciones Públicas
Beneficios para:
57 Municipios de la región de las Altas Montañas
66 Hoteles
115 Restaurantes
43 Cafeterías
26 Bares y centros nocturnos
9 balnearios
12 operadores turísticos
4 centros ecoturísticos