Los vecinos del municipio de Tierra Blanca, se encuentran muy decepcionados de las acciones emprendidas por el presidente municipal, MVZ Tito Delfín Cano, quien ha... traicionado la confianza de la ciudadanía que hoy lamenta haberlo llevado al poder municipal.
Tierra Blanca va de mal en peor.
No es para menos, en solo cien días de administración municipal-bueno en realidad son casi 120 días de gobierno del panista-,el cobre brilla por encima del alcalde quien asegura será el candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito de Cosamaloapan ,manifestando que ganará a quien le pongan enfrente.
Y es que desde hace días atrás, maquinaria del ayuntamiento se encuentra allá por el rumbo del ejido El Barrio, lugar en donde tiene un rancho el alcalde, y que se lo están dejando de primera ante el enojo de ejidatarios quienes denuncian que “ese rancho de Tito se encontraba en el más completo abandono”.
Los vecinos de esa zona han dicho que “El Venao”, o sea el ex presidente municipal, se chingo un buen billete en tres años de gobierno, pero se tardo ese tiempo en poner bien su rancho en “El Moral” y Tito en cuatro meses superara al ex alcalde.
Pobre Tierra Blanca.
Además, Tito ha dado instrucciones a sus trabajadores de desviar el agua que pasa por su rancho para tener un riego de calidad sin pensar en el daño que le hará a sus vecinos al quitarles el preciado líquido. Claro las protestas en su contra ya se alistan.
Una de las obras de “relumbrón” que inicio el presidente municipal es precisamente la pavimentación de la avenida Serdán la cual asegura será inaugurada este 26 de abril en punto de las seis de la tarde.
El alcalde ha dicho que esa obra tenia 50 años de no ser remodelada, pero los vecinos señalan que el presidente, realiza una obra de pésima calidad que solo tendrá una vida de 10 años .No todos están de acuerdo con esa obra y mucho menos con la calidad de la misma.
Al inicio de su administración, Tito Delfín Cano dijo que las obras serian hechas por compañías del municipio, pero ahora resulta que trajo a dos empresas de Villa Azueta en donde fue presidente municipal y les exige a los dueños de las constructoras el 10 por ciento por el favor.
¿Qué paso con esa honestidad señor presidente?
En las obras de caminos en donde la inversión del ayuntamiento es millonaria-le daré más detalles mañana-el alcalde se va a chingar más de un millón de pesos del “diezmo”y esto es de dominio publico porque los dueños de esas dos empresas pues gustan de poner en mal al alcalde al hablar de sus sucios negocios.
Otro de los comentarios que hace la población es que los miembros del ayuntamiento-los ediles-ya se compraron vehículos de volteo que pondrán a trabajar para el ayuntamiento, lo anterior constituye un delito.
Le comento que el alcalde Tito Delfin Cano, pretende ser el candidato del PAN a la diputación federal por el Distrito de Cosamaloapan y ha dicho que su esposa Celia Rodríguez de Delfin puede ser la próxima alcaldesa de Tierra Blanca y es que sea lo de cada quien en el informe de los cien días de gobierno, la presidenta del DIF demostró sus dotes de política.
Mientras Tierra Blanca sigue padeciendo de obras de relevancia, el alcalde dedica la mayoría de su tiempo para hacer política.
Los priistas por su parte señalan que ya trabajan para lograr que el licenciado Victoriano Delfín sea el candidato del PRI a la alcaldía, dentro de dos años y medio para recuperar el poder municipal .Habrá que ver.
Para comentarios. políticos@live.com.mx ricardomonlui@gmail.com ricardomonlui@yahoo.com.mx
Les recomiendo El Portal:www.el político.com.mx
_________________________________________________________________________________