Francisco Portilla Bonilla, alcalde de la ciudad, encabezó este martes 20 de noviembre, los festejos por el 102 aniversario de la Revolución mexicana

RECONOCE PORTILLA BONILLA BUEN COMPORTAMIENTO DE LOS CORDOBESES.

Córdoba.- “No se trata sólo de celebrar el pasado, sino la continuidad de la Patria Mexicana y construir un mejor país”, resaltó Jimena Cisneros Guadarrama, alumna del Instituto Plancarte ante la presencia de autoridades municipales de Córdoba quienes presidieron el acto cívico por el 102 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
Para honrar la memoria de los héroes revolucionarios, maestros y alumnos del Instituto Placarte fueron los encargados de realizar los honores a la Bandera Nacional, ante la presencia de Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal de Córdoba; acompañado de Juan Manuel del Castillo, quien acudió en representación del gobernador Javier Duarte; así como de Cesar Rivera Ojeda, primer capitán de Caballería del Ejercito Mexicano.
Durante el acto cívico, los presentes entonaron el Himno Nacional Mexicano y el de Veracruz, luego que la Bandera Nacional fuera izada a toda asta por Juan Manuel del Castillo, quien acudió en representación del Mandatario Estatal.
Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal, destacó ante los medios de comunicación que “conmemorar esta gesta heroica nos hace saber que la Revolución Mexicana, tuvo sustento en principios y valores que son los que tenemos que impulsar con nuestros niños y jóvenes para que sigan preservándolos, que generan bienestar para nuestro municipio, estado y país”.
Jimena Cisneros Guadarrama, alumna del Instituto Plancarte, en su participación resaltó, “los convoco a unir fuerzas y sumar voluntades a unirnos en las diferencias, si es que queremos una patria mejor, la Revolución debe ser un claro ejemplo para nosotros, un pueblo unido con carácter y determinación vence cualquiera adversidad, sólo en la unidad y en la suma de esfuerzos podremos lograr construir el México que millones de mexicanos soñamos”.
El Presidente Municipal, en compañía de Juan Manuel del Castillo y del Primer Capitán de Caballería del Ejército Mexicano, caminaron hacia el parque Madero ubicado en la avenida 7 calle 9, para realizar la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Francisco I. Madero.
Posteriormente, en la avenida 1 entre calles 9 y 11, autoridades locales y estatales, encabezaron el desfile del 102 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, lugar de partida de un total de 36 contingentes, entre los cuales acudieron 30 instituciones educativas de nivel prescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad, así como grupos mixtos.
Desde el templete instalado, autoridades municipales e invitados especiales saludaron a los miles de participantes de las distintas instituciones educativas y grupos mixtos que acudieron al desfile cívico.
Por espacio de dos horas, cientos de familias cordobesas disfrutaron de las acrobacias y rutinas artísticas que realizaron algunos contingentes, llevándose el aplauso de los presentes y el reconocimiento de las autoridades locales.
El desfile que inició a las 10:00 horas, recorrió la avenida 1 entre calles 9 y 11 y dobló por la calle 4, para incorporar a los contingentes por la avenida 3 y romper filas en la calle 15.
Algunas escuelas primarias destacaron por desfilar con atuendos revolucionarios, otros portaron vestimentas deportivas y algunos con ropas prehispánicas.
Culminado el desfile, Francisco Portilla Bonilla reconoció el comportamiento de los miles de asistentes al desfile, indicando, “con gran civilidad y gallardía los cordobeses festejaron la Revolución Mexicana, por ello reconozco su comportamiento como siempre lo hacen y los convoco a continuar con este ambiente de civismo”.
Durante el evento estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; los regidores; Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, María del Rocío Zavaleta Hernández, Rafael Pérez Martínez, María Elena Regules Sánchez, Eleonora Croda de la Vequia, José Sierra Silva, Jorge Manuel San Martín Muguira y María Teresa Toriz Javier.


Además de María del Socorro Altamirano Rayón, delegada de la SEV en Córdoba; Sofía Villa Gómez Pérez, directora del Instituto Plancarte, la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS, directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento cordobés.